Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

 
 
 
 
 

Locales 13/05/17

Reclamos de vecinos del barrio Santa Rita

Durante el día de hoy se llevó a cabo un reclamo generalizado por parte de los vecinos del barrio Santa Rita.

 

Por:
Arroyo al Día

 

Vecinos del barrio Santa Rita convocaron a los medios de comunicación locales con el fin de realizar un reclamo generalizado. Los motivos que generaron dicha reunión fueron varios, entre ellos, la inseguridad y la falta de aseo en el barrio.

En primera instancia, se hizo referencia a los numerosos episodios de inseguridad que se vienen llevando a cabo en el barrio. Según el testimonio de los vecinos allí reunidos, las calles son frecuentadas por personas de apariencia sospechosa. Por tal motivo, los vecinos se sienten desprotegidos y solicitan mayor seguridad y que se controlen los comercios y si se encuentra habilitado por el municipio. Además, se hizo mención de un hecho delictivo ocurrido algunas semanas atrás. Durante el mismo se había registrado evidencia de uno de los delincuentes ya que su huella digital había quedado marcada en el televisor plasma que intentaba sustraer del domicilio. Si bien la policía de investigación llevó a cabo su proceder como corresponde y logró identificar a los delincuentes, aún hoy no hay novedades sobre el caso ni respuestas certeras.

Luego, los vecinos se expresaron unánimemente en contra de la realización de destrezas criollas en el barrio. Estos encuentros carecen de autorización por parte del municipio y por parte de los propietarios del campo en el cual se llevan a cabo. Como bien argumentaban, las destrezas se extienden durante todo el día e implican un despliegue considerable que impide la circulación con normalidad dentro del barrio: los caballos se encuentran en todos lados y puede ocurrir alguna tragedia.

Finalmente, y no menos relevante, se abordó la cuestión de la limpieza barrial. Según se afirmó en la reunión, el barrio se encuentra invadido por las ratas. Aparentemente, uno de los vecinos se dedica a tareas de crianza de animales (caballos, abejas,perros) pero las condiciones en las cuales tiene a los mismos no son las adecuadas ni el espacio es el apropiado. Los animales producen olores hediondos y las chatarras promueven una mayor acumulación de ratas. Con respecto a las abejas particularmente, las mismas forman enjambres en las viviendas lindantes y se convierten en un peligro para las criaturas y cualquiera que transite por las calles. En una oportunidad la hija de una de las damnificadas debió permanecer 15 días consecutivos con prescripción médica de antibióticos debido a una picadura de gravedad. Hasta el momento la única respuesta que se obtuvo desde la municipalidad fue que los vecinos paguen por la fumigación del terreno o bien que se confeccione una nota firmada o anónima y se la dirija al municipio con el fin de que éste pueda intimidar al vecino correspondiente.

Por todo lo expuesto, los vecinos del barrio Santa Rita solicitan con urgencia que las cuestiones reclamadas se solucionen a la brevedad.

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti