Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Nacionales 10/05/17

Advierten sobre ilegalidad de conocido suplemento dietario

La Defensoría del Pueblo y la Assal instaron a no consumir un producto a base de café verde, té verde y goji que se publicita en internet

 

En la foto: El artículo se promociona con supuestas propiedades terapéuticas.(Assal)
Por:
Arroyo al Día

 

Por pedido de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe advirtió a los ciudadanos que se abstengan de comprar o consumir un suplemento dietario a base de café verde, té verde y goji, marca “Súper Goji”, elaborado por TSA, cuya comercialización en todo el territorio nacional fue prohibida recientemente por el Ministerio de Salud provincial.

“Se promociona a través de publicidades engañosas en internet, atribuyéndole falsas bondades terapéuticas, como otros productos alimenticios rotulados como suplementos dietarios sobre los que la agencia santafesina también emitió alertas”, se detalla en un comunicado oficial.

La prohibición de comercializar el mencionado elemento fue adoptada por la orden 10 de Assal, teniendo en cuenta el informe del laboratorio que concluyó que, en cuanto a rotulación, la muestra analizada “resultó no conforme a lo establecido en el capítulo V del Código Alimentario Argentino, con motivo de que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) en el rótulo es inexistente y que no declara además determinada información que es obligatoria”.

En paralelo, la Assal mediante las órdenes 01/16 y 04/16 estableció alertas de productos alimenticios rotulados como suplementos dietarios. En ellas, al igual que en el caso mencionado, se verifica que se comercializan ingredientes y/o hierbas no autorizadas. Incluso, en el caso del producto alimenticio “Suplemento Vitamínico con Guaraná”, marca Focus X, la razón social involucrada es TSA, la misma que en el producto “Súper Goji”.

Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió respecto de la "Fórmula Avanzada Goji Berry, Goji Life”, cápsulas origen “USA” (Estados Unidos), dado que se trata de un producto que no se encuentra registrado. Asimismo, alertó que el fruto de goji no está contemplado en el Código Alimentario Argentino ni en la Disposición Anmat 1637/2001, que regula el listado de hierbas y otros materiales de origen vegetal que podrán utilizarse como ingredientes en la composición de suplementos dietarios.

“Es por ello que la Defensoría del Pueblo insta a los ciudadanos a consultar a su médico antes de consumir cualquier suplemento dietario y a adquirirlo éstos en sitios reconocidos”, señaló el organismo. También aconsejó verificar que cuenten con el registro sanitario correspondiente, que garantiza la seguridad del producto.

Ante cualquier duda, puede consultarse a la Anmat al teléfono 0800-333-1234 o al correo responde@anmat.gov.ar. En tanto que el teléfono de la Assal es (0342) 4573718 y su correo electrónico, agencia@assal.gov.ar.

www.rosario3.com

 

El artículo se promociona con supuestas propiedades terapéuticas.(Assal)

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti