Ludovica Squirru, referente de la astrología oriental, presentó su libro “Horóscopo Chino 2017”
Ludovica Squirru, referente de la astrología oriental, presentó su libro “Horóscopo Chino 2017”

El 28 de enero comenzará el calendario del nuevo horóscopo chino. Estará regido por el Gallo de Fuego, una figura que promete continuar con la purificación del año del mono "que nos dejará envueltos en llamas", según la reflexión de Ludovica Squirru, una referencia ineludible en astrologí­a oriental. Autora de su libro número 33 de Editorial Urano, presentó su nuevo material "Horóscopo Chino 2017" en teatros a sala llena, en cada rincón del país, con un éxito singular.

La astrología es un área con fuerte presencia en el imaginario colectivo argentino. Lo demuestra la permanencia en los medios y sus números de venta en las librerías. La versión 2016 de Ludovica superó los cien mil ejemplares e integró la lista de las cinco publicaciones más vendidas en las principales cadenas. Para este nuevo año, la astróloga compartió sus predicciones sobre el horóscopo chino, un auténtico mapa de la existencia y una guía para optimizar la calidad de vida.

El 28 de enero empezará el año del Gallo de Fuego. “Será el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiperrealistas”, dijo la profesional
El 28 de enero empezará el año del Gallo de Fuego. “Será el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiperrealistas”, dijo la profesional

Se trata de un texto oracular predictivo en función del amor, de la economía, de la salud y de la familia. Proviene de disciplinas taoístas como la numerología, la astrología y el I Ching que en combinación con pensamientos morales, filosóficos y religiosos del budismo y el confucianismo. Distribuye su poder en doce animales del horóscopo: metáforas del comportamiento humano y energético. El 2017 será el año del Gallo de Fuego, "el signo de los líderes, de los soñadores, de los hiperrealistas que nos despabilan, alumbran, guían, informan, sanan, conducen hacia la cruda realidad a pesar de que siempre ponen poesía, cultura y alegría en lo que hacen", según el presagio de Ludovica en diálogo con Infobae.

La experta imagina muchas marchas por causas justas: paz mundial, defensa de los derechos de la mujer, movilizaciones contra los femicidios y el maltrato a menores. Y proyecta mayor compromiso común en temas de alto impacto sociocultural: planes integrales de salud, cambio climático, organizaciones humanistas para refugiados, desamparados y excluidos sociales. Concibe al Gallo como un ser altruista y samaritano, que escucha y aporta soluciones eficaces. "En cada ser humano brotará una semilla de conciencia ante tanta injusticia, y germinará lenta pero segura. Se afianzarán alianzas nuevas entre países y se disolverán otras que parecían eternas. El mundo buscará equilibrar la pasión y la razón y surgirán maestros entre los niños abiertos a unir lazos sistémicos en cada comunidad", inspiró Ludovica Squirru Dari. Signo por signo, la predicción del Horóscopo Chino 2017.

Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

El año del Chancho, según Ludovica Squirru (istock)
El año del Chancho, según Ludovica Squirru (istock)

La rata continuará su buena racha que la viene acompañando en los últimos años. En temporadas de vacas gordas, deberá aprovechar el 2017 tal como narra la historia de José y el Faraón. Pero así como podrá gozar de una temporada beneficiosa, deberá ser precavida para prever las eventualidades del año próximo, que se prevé no será tan fructífero. El tiempo del "influjo" será penetrante y de gran importancia para afianzar vínculos con el prójimo. Durante este año la rata podrá invertir, enamorarse y crecer sin nubarrones en el horizonte.

Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

El año del Búfalo, según Ludovica Squirru (istock)
El año del Búfalo, según Ludovica Squirru (istock)

Será bien recibido en 2017 como amigo, patrocinador y cómplice del gallo, quien le suministrará fuentes de inspiración y renovación, además de contribuir con nuevos caminos y oportunidades. Deberá soportar los retos personales como también atender la salud física y emocional en el marco de un trabajo arduo y prolífico. Su espíritu estará libre y podrá elegir qué paso dar y con quién. Resolverá de manera independiente situaciones legales, juicios, herencias; y a través de una participación social activa logrará convocar a personas para desarrollar y exhibir vocación, aptitudes y talento. El amor será el aspecto más vulnerable de su personalidad: deberá admitir ser seducido y atrapado por quien busque su protección y estabilidad. El I Ching aconseja: acepta pero vigila.

Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

El año del Tigre, según Ludovica Squirru (istock)
El año del Tigre, según Ludovica Squirru (istock)

El Tigre necesita volver tras pasar un duro trance en el año del mono: retornar al ocio creativo para mantener cerca a la manada compartiendo juegos, travesuras y rock and roll. Durante el período del gallo, concretará proyectos que tenía stand by, postergados, encajonados y sin futuro en lo inmediato. Podrá reconciliarse con sus zonas erróneas, sus íntimos enemigos y sus parientes cercanos. Fluir, soltar y no manipular son las expresiones del Tigre en 2017, año en el que deberá confiar en la verdad interior, en reformular su existencia y en mejorar las relaciones con el prójimo. Aceptará límites y puntos vulnerables. Serán tiempos de compromisos más estables y duraderos, y de reconciliación. El tigre volverá a practicar deporte, yoga, esgrima, pilates, fitness, y sobre todo el kamasutra, el tantra, y el tao del amor y del sexo.

Conejo (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

El año del Conejo, según Ludovica Squirru (istock)
El año del Conejo, según Ludovica Squirru (istock)

Panorama complicado para el conejo. El mundo está revuelto, hostil, inhumano para su exquisita sensibilidad; cada situación deberá ser estudiada con lupa, con el tercer ojo, para que no caiga en trampas donde no aparecerán salvadores, mesías ni magos. Ante un nuevo ciclo, el conejo -que detesta los cambios abruptos, inesperados y precipitados- tendrá que concentrarse en sus objetivos. A veces confía ciegamente en su buena suerte, estrella, patrocinadores y amigos, pero el año del gallo lo mandará a cursar materias previas, a pagar al contado impuestos, deudas afectivas y familiares. Deberá ser diplomático y no confrontativo. Su suerte estará ligada a su astucia, tacto, refinamiento y, sobre todo, su sentido del humor. Su salud necesitará atención: más dieta equilibrada, encuentro con gente sabia, practicar el tao del amor y del sexo y muchas salidas con amigos que compartan sus penas y alegrías.

Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

El año del Dragón, según Ludovica Squirru (istock)
El año del Dragón, según Ludovica Squirru (istock)

El dragón estará en el cenit de la escena. Será protagonista de cambios sistémicos en la comunidad de los hombres, y aportará grandes transformaciones con su lucidez, eficacia y trabajo. Aunque tenga una relación tensa con el gallo: será muy productiva. El gallo adora al dragón, lo potencia, estimula e inspira: un ejemplo es la relación de John Lennon con Yoko Ono. Grandes cambios se concretarán durante el tiempo del aumento: mejoras en el sueldo, la calidad de vida, en las relaciones afectivas en las cuales será el médium para solucionar problemas. Encontrará al mejor interlocutor válido, consejero, amigo para que su vida esté contenida, no se desborde y pueda crecer holísticamente. Pero el tiempo del aumento no es eterno; se le recomienda que sepa administrarlo y que no abuse de su bonanza. Su imaginación volará alto: estará lleno de luz, magia, sentido del humor, y podrá diseñar el futuro con bases sólidas y a largo plazo. El aumento traerá nuevos amigos, relaciones, dinero e ideas.