El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

La propietaria del local donde se encontraban animales en estado de abandono brindó detalles acerca de la situación

Gabriela Natale,hija de la dueña del espacio donde estaba en funcionamiento un local de venta de animales, hizo referencia a la situación de desidia en la que se encontraba el lugar.

 

Gabriela Natale , hija de la propietaria del espacio físico en el cual funcionaba un comercio de venta de animales exóticos y un acuario, brindó detalles acerca de lo ocurrido. La propiedad se encuentra en la calle General López, entre San Martín y Belgrano.
Gabriela comentó para los medios locales cómo se inició esta situación tan alarmante. Sostuvo que aproximadamente hace un mes los animales se encontraban en total estado de abandono, muchos de los cuales fallecieron dentro de la propiedad, por lo cual repetidas veces se llegaron hasta la inmobiliaria para poder dar con los inquilinos pero no recibieron respuestas; además, tampoco obtenían el pago del alquiler mensual estipulado.
Quince días atrás, por medio de Internet pudieron contactar a una de las empleadas del local, logrando que un responsable sustraiga a los animales muertos que se encontraban en el interior de la propiedad debido al estado de putrefacción y a los olores nauseabundos que emanaban de allí. Gabriela comentó que en ese entonces creyó que esto no iba a volver a suceder, pensando que se harían cargo de los animales restantes que quedaban en el lugar. También agregó que ella lleva un registro de documentación fotográfica y de emails enviados para dar prueba fehaciente de que lo sucedido. Sin embargo, la situación fue empeorando. Los días de calor abrumador tampoco ayudaron y muchos animales siguieron pereciendo, la suciedad aumentaba y un indefenso conejo quedó sin más alimento que unos plásticos y telgopor.

El día de ayer, en horas de la mañana, Gabriela decide comunicarse con las referentes de la ONG Bicheros de Arroyo Seco. Gracias a la intervención de esta organización lograron conocer que el local no tiene la habilitación municipal correspondiente aun habiendo transcurrido un año y medio de su funcionamiento. Asimismo expresó que el funcionario Adrián Spina derivó su queja al Secretario de Gobierno, Gabriel Olivé, quien le pidió paciencia ya que desde la nueva secretaría se están intentando gestionar estas cuestiones lo más pronto posible. No obstante, Gabriela se mostró muy enojada con los responsables municipales e incluso con aquellos inspectores que deberían haber llevado un control más minucioso de las habilitaciones de los comercios en nuestra ciudad. 
Horas después lograron dar aviso a una de las garantías del alquiler quién pudo dar con el paradero del inquilino del local, aparentemente oriundo de nuestra ciudad. Este último argumentó tener ciertos problemas personales como justificación de su ausencia. Gabriela, por su parte, exigió al inquilino la apertura del local para que puedan ser sacados de allí los animales. Un tanto indignada por tal comportamiento, sostuvo que este hecho seguirá su curso por medio de la inmobiliaria y la garantía.Cabe mencionar que el Área de Comercio en nuestra localidad se encuentra desarticulada puesto que dos fueron los secretarios que se sucedieron en pocos meses de diferencia: en un principio, Adrián Divecchio y luego la doctora Montenegro.

Finalmente, Gabriela agradeció la intervención y preocupación de la ONG Bicheros de Arroyo Seco.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti