Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Internacionales 16/03/17

Impactante video: una mujer sobrevivió al alud en Perú

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien se convirtió hoy en símbolo del drama. La catástrofe ya dejó un saldo de más de 60 muertos.

 

En la foto: Evangelina Chamorro Díaz se convirtió en símbolo del drama en Perú.
Por:
Arroyo al Día

 

Una humilde mujer de 32 años que sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastraba junto a vacas, se convirtió el jueves en símbolo del drama en que han sumido a Perú las fuertes lluvias que han dejado 62 muertos desde inicios de año. 

Evangelina Chamorro Díaz amaneció en el hospital público María Auxiliadora y con las poderosas imágenes en las que se le ve desesperada luchando por emerger del lodo, en las portadas de los principales diarios del país. 

"No tiene fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones", señaló el hospital en un comunicado citado por la edición electrónica del diario El Comercio. 

"Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le pasó nada grave", declaró la ministra de Salud, Patricia García, quien visitó a la sobreviviente el jueves a nombre del gobierno. 

El drama de esta mujer se acentuó porque la feroz avalancha que la arrastró por un cauce seco más de 50 metros en el distrito de Punta Hermosa, un balneario frecuentado por surfistas a 45 kilómetros al sur de Lima, fue grabada por testigos la tarde del miércoles. 

Cadena 3 Argentina

 

Evangelina Chamorro Díaz se convirtió en símbolo del drama en Perú.

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti