El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Buscan la avioneta en países limitrofes: "No parece difícil cruzar la frontera"

Para Guaita, el golpe supuso “una logística importante". (Twitter @CharlieMontar)

Para Guaita, el golpe supuso “una logística importante". (Twitter @CharlieMontar)

El fiscal del caso, Eduardo Guaita señaló que la Policía Internacional rastrea la nave en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Llamó la atención que parece que hay lugares por donde se podría cruzar la frontera sin ser captados por radares

 

El robo de una avioneta este martes en la entrerriana Victoria también captó la atención de este lado del río Paraná. El fiscal del caso Eduardo Guaita habló con Radio 2 e informó que Interpol busca la nave en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

“Pareciera que no es tan difícil sacar una avioneta del país”, observó Guaita en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

El fiscal reconoció que debido al pequeño tamaño de la nave, hay lugares por los que podría salir a países limítrofes sin ser captada por radares.

Consultado sobre la posibilidad de que haya sido utilizada para trasportar droga, el fiscal advirtió que no hay pruebas que vayan en ese sentido aunque no descartó que sí se haya usado para transportar algún otro tipo de mercadería ilegal. 

Sobre la mecánica del hecho, aclaró que el arma encontrada en el lugar pertenecía al sereno y que en la avioneta se llevaron varios paracaídas. La nave, propiedad de rosarinos, era utilizada para este tipo de vuelos, e incluso los ladrones habían pedido turno para hacer paracaídismo en el marco de una supuesta despedida de soltero.

Además, el fiscal señaló que por la tonada, los delincuentes podrían ser oriundos de Paraguay y en tal sentido tampoco descartó que se hayan dirigido allí.

Para Guaita, el golpe supuso “una logística importante que hace presumir que la investigación no va a ser sencilla”.

Por: Rosario3

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti