Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Acusado de plagio, la Mona tendrá que dar explicaciones

Carlos “La Mona” Jiménez es famoso por ser un creador inagotable de éxitos. A lo largo de su carrera editó más de 80 discos y nadie puede discutir que se encuentre entre los más grandes del cuarteto, pero ahora está en problemas. El cantante tendrá que comparecer ante la Justicia acusado de haber plagiado una canción.

El cuartetero fue denunciado por plagiar el hit Con lo que yo te quiero, del músico español José María "Chema" Purón, que compuso el tema para el grupo Mocedades.

La abogada querellante Marta Nercellas dijo que luego de un año y medio de instrucción, quedó acreditado que en 1983 Chema Purón con Mocedades grabó la canción Con lo que yo te quiero, y la registró el año siguiente.



REDACCIÓN ROSARIO PLUS

La abogada denunció que "en 1986, la pareja de La Mona (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan Por lo que yo te quiero, cambian el 'Con' por el 'Por'. En donde, la música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón".

La letrada agregó que "sin embargo, cada vez que cede la letra y la canción, se la presentaba como propio de La Mona. No hay dudas que se trató de una defraudación. No es que se trata de una letra parecida, es igual".

Nercellas también informó que aún no se presentó una demanda por resarcimiento económico pero, de hacerlo, podría tratarse de una "demanda millonaria".

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2017

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti