Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Provinciales 08/02/17

Hay cita: docentes y Provincia se verán este viernes

Docentes públicos y privados santafesinos se verán las caras con el Gobierno provincial en la apertura de la discusión paritaria de este año 2017. La cita es este viernes al mediodía en la capital provincial

 

Por:
Arroyo al Día

 

Docentes públicos y privados santafesinos se verán las caras con el Gobierno provincial en la apertura de la discusión paritaria de este año 2017. La cita es este viernes al mediodía en la capital provincial, según confirmaron a Rosarioplus.com fuentes del Ministerio de Educación y de Sadop Rosario.

Los gremios docentes venían pidiendo el inicio de la discusión paritaria y, finalmente, la Provincia lanzó la invitación. Aunque aun no hay números sobre la mesa, desde Sadop Rosario ya habían adelantado que el pedido de incremento salarial estará “entre el 30 y 35% de aumento”.

Pero la Provincia maneja otros números. Es que el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) dio a conocer las cifras de la inflación acumulada durante el 2016 en la provincia y fue del 32,9%, muy por debajo de otras mediciones nacionales como el que miden consultoras privadas para el llamado IPC Congreso. Los gremios ya advirtieron que no confían en esos números y se sentarán a la mesa con sus propias mediciones.

De cualquier modo, este mismo miércoles el gobernador Miguel Lifschitz había advertido que las paritarias de los estatales serían negociadas "sin piso ni techo". También, el mandatario santafesino señaló que su apuesta es "empezar las clases como corresponde" y prometió que para ello el gobierno a su cargo "hará el máximo esfuerzo para lograrlo".

Rosarioplus.com

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti