El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Masiva marcha pidiendo Justicia por Fabricio y Laila

Una compacta columna, integrada mayoritariamente por vecinos de Empalme, recorrió el centro de Villa el sábado por la tarde. La intensa lluvia no impidió el reclamo por la muerte de Fabricio Zapata y Laila Acosta. Los manifestantes se hicieron ver y oír en una manifestación desarrollada en absoluta calma.

 

Sin gritos, al son de los bombos de Empalme Central, la comparsa Afelandra y la Juventud Fraternal, así marcharon por el centro de Villa Constitución, el sábado por la tarde, familiares y amigos de Fabricio Zapata y Laila Acosta, acompañados por una importante cantidad de vecinos de Empalme, que pese a la lluvia se sumaron a la convocatoria. Autos, camionetas, tres camiones y una unidad de TUPE aportada por la Comuna sirvieron para acercar a los manifestantes a nuestra ciudad para reclamar Justicia por la muerte de los dos jóvenes ocurrida el sábado 14 de enero en el acceso a Coronel Bogado.

Desde minutos antes de las 19 los manifestantes se fueron concentrando en la Plaza Urquiza para luego recorrer Av. San Martín hasta la Plaza de la Constitución. No hubo gritos, ni cantos, sólo un reclamo expresado con palmas y bombos que acompañaban el lento paso de la marcha bajo un continuo aguacero, lo que le daba un aspecto aun “más conmovedor”, comentó un testigo a Diario EL SUR. Inspectores de tránsito y la Guardia Urbana Municipal precedían y cerraban la columna, mientras que los móviles cortaban las calles transversales para controlar el tránsito vehicular.

“Justicia por Fabri y Laila. Fue asesinato y no fue accidente”, rezaba una de las banderas que encabezaba la marcha, el resto de las muchas pancartas y carteles pedían Justicia, y calificaban de “asesino” a Cristian Moscoloni, el conductor del auto que impactó la moto en la que se trasladaban Fabricio y Laila al momento del siniestro que terminó con sus vidas la noche del 14 de enero. En silencio pero acompañando con sus palmas, el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, participaba de la columna, en la que se podía ver a conocidos vecinos y personajes de la vecina localidad.

En la plaza

La marcha desembocó en la Plaza de la Constitución, ingresando por la diagonal de Lisandro de la Torre, en ese momento el aguacero arreciaba, pero no impidió que los manifestantes se concentraran en el centro del espacio público y allí si expresaran a viva voz su pedido de: “Justicia”. Después de unos minutos la marcha retomó su camino retirándose de la plaza por Irigoyen con dirección a Tribunales. Una vez en el Palacio Tribunalicio pegaron en todo el frente carteles con su reclamo y se demoraron en redoblar las palmas y las fuerzas de los bombos.

 

En Tribunales

Tras varios minutos de bombos y palmas, mientras la lluvia se acentuaba, el hermano de Fabricio agradeció a la concurrencia su participación en la marcha expresando que el objetivo es que no haya más muertos por siniestros similares. “Por nuestro hijos, primos y hermanos”, señaló en sus breves y emocionadas palabras. Finalmente anticipó una nueva convocatoria para dentro de 15 días. A las 20.20 la concentración se disolvió en absoluta calma y bajo una lluvia que no cesó en ningún momento.

 

14 DE ENERO

La tragedia

El 14 de enero, aproximadamente a las 22, perdieron la vida dos jóvenes que circulaban en una moto en el acceso a Coronel Bogado, Fabricio Zapata, de 20 años y su novia, Laila Acosta, de 23. Fueron atropellados por una Nissan Tiida que los impactó por detrás, conducida por Cristian Moscoloni, de 44 años, de Villa Constitución. La familia de la víctima asegura que el auto circulaba a 165 km. por hora y que el conductor estaba alcoholizado.

Diario El Sur

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti