El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Córdoba: rebajan impuestos a quienes adopten perros callejeros

Quienes se hagan cargo de los animales recibirán como incentivo una bolsa de alimento y atención médica veterinaria gratuita

 

La municipalidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, redujo en un 50% la tasa del impuesto a la propiedad, entre otros beneficios, para los vecinos que adopten perros que viven en la calle, una medida que pretende abaratar los costos de mantenimiento y salud de los animales, según una fuente municipal.

Los beneficios se mantendrán por un año, explicó el concejal Marcos Torres, impulsor de la iniciativa que está en vigor y hermano del intendente Facundo Torres.

Los que se hagan cargo de los perros callejeros recibirán como incentivo una bolsa de alimento balanceado de buena calidad por mes que les proveerá la municipalidad y atención médica veterinaria gratuita.

Además de la baja en el impuesto a la propiedad que generará un ahorro promedio de entre 250 y 300 pesos. "Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo", dijo Torres.

El beneficio incluye también los controles de salud de la mascota y obliga a que las familias adoptantes cuenten con un predio cerrado para que no se escapen.

Además, se establece que el Ejecutivo municipal realice campañas de concientización.

Según informó el diario La Voz, en Alta Gracia se realizó un relevamiento en la zona céntrica de la ciudad había 22 perros sin dueño, de los cuales explicó el edil ya se adoptaron 13 por el beneficio impositivo, que rige sólo para los vecinos de la ciudad.

Fuente Infobae 

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti