Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Entretenimientos 27/01/17

Denuncian al programa Caso cerrado por denigrar a la mujer

El Consejo Nacional de Mujeres advirtió sobre imágenes que cosifican y denigran a la mujer en el programa televisivo que representa litigios familiares en público. Fue en alusión a un juego que desfilaban mujeres en bikini, donde un locutor simulaba que eran instrumentos de percusión

 

Por:
Rosario Plus

 

El Consejo Nacional de Mujeres advirtió sobre la difusión de un programa televisivo en el que se discrimina, cosifica y denigra a la mujer, y recomendó evaluar con perspectiva de género los contenidos que son elegidos a la hora de componer la grilla.

El organismo precisó que a partir de la emisión el pasado 20 de enero del programa "Caso Cerrado", de producción extranjera pero puesto al aire por un canal argentino de televisión abierta, expresaron su “preocupación por la difusión de imágenes que cosifican y denigran a las mujeres".

Carla Majdalani, directora de Comunicación del Consejo, señaló que "hay violencia de género en la difusión de imágenes en las que se ve una fila de chicas en bikini de espaldas a la cámara y agachadas, y un varón que enfocaba el micrófono y les golpeaba la cola como si fueran instrumentos de percusión.

El capítulo emitido el 20 de enero presenta según el Consejo, "situaciones que reproducen la desigualdad y cosificación de las mujeres de manera explícita e implícita, por eso llamamos a la reflexión de las autoridades del canal acerca de cuáles son los contenidos que se deciden incluir en la programación del mismo y en qué franja horaria", en alusión a que se transmitió en un horario de protección al menor.

"Es un programa que tiene ese estilo, no es una producción argentina pero lo emite un canal argentino, por eso nos dirigimos a quienes lo pusieron al aire", precisó la funcionaria tras aclarar que "planteamos nuestra preocupación y nos ponemos a disposición de medios de comunicación, autoridades, periodistas, para avanzar en lo que es nuestro rol de asesorar, informar, capacitar para evitar violencia de género y cómo se puede comunicar desde otra perspectiva".

En este sentido, destacó que "no hablamos de censura sino de que se puede comunicar desde una perspectiva de género. Entendemos que una comunicación responsable, igualitaria y no sexista es necesaria si queremos una sociedad libre de violencia hacia las mujeres", enfatizó.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti