El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Picadura de un alacrán que debemos tener en cuenta cómo son y cómo ingresan a nuestras casas.

Los alacranes o escorpiones son arácnidos (clase arachnidea - orden escorpionida). Fueron, al parecer, los primeros arácnidos sobre la tierra. Existen aproximadamente 650 especies agrupadas en 7 familias.

 

La familia Buthidae es la más importante por el número y las especies productoras de veneno activo sobre el hombre. Dentro de la misma se encuentra el género Tityus, especies trivitattus, serrulatus, paraguayensis, confluens, argentinus.Son los animales terrestres más antiguos ya que se tiene registros de ellos desde el periodo Silúrico. Tienen un aguijón en la punta de la cola, que utilizan para inyectar a sus enemigos su veneno mortal.AlimentaciónCome insectos tales como: arañas, moscas, grillos y cucarachas. Se alimenta fundamentalmente de insectos, miriápodos, otros arácnidos y algunos crustáceos terrestres.

Comportamiento

Cuando alguien lo quiere matar, camina rápido y enrosca la cola. Son animales de hábitos nocturnossalen a cazar sus presas durante la noche. Soportan el calor, la falta de agua y largos períodos de ayuno, gracias a que pueden almacenar parte del alimento ingerido cuando éste ha sido abundante.

El alacrán sólo pica para defenderse, cuando caza, principalmente por la noche, donde ataca con sus pinzas y despedaza a los insectos de los que se alimenta. Se ocultan en cuevas, bajo las rocas, en lugares oscuros y frescos.Medio donde habita
Su hábitat se localiza mayormente, en regiones áridas o desérticas,aunque algunas especies están adaptadas a regiones húmedas, tropicales y subtropicales. La mayoría prefiere terrenos arenosos, secos y pedregosos o tierras áridas y secas de las montañas.Como evitar el ingreso a nuestra vivienda
Las recomendaciones principales son la higiene de la casa para evitar el ingreso de cucarachas o arañas que son el alimento favorito de los alacranes. Además deben ponerse rejillas sanitarias en los desagües con telas mosquiteras para evitar el ingreso. Tapar paredes, techos y pisos dañados y evitar acumulación de escombros, todos lugares húmedos y propicios para vivir. También deben a diario sacudir calzados, prendas de vestir, revisar cajones, estantes, placares y evitar estar descalzos. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti