Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Entretenimientos 15/10/16

La importancia de lavarse las manos

Prevenir enfermedades y bajar el riesgo de resistencia a los antibióticos son algunas de las ventajas de esta práctica

 

Por:
Rosario3

 

Lavarse las manos ayuda a protegerse de más de 200 enfermedades y disminuye el riesgo de resistencia a los antibióticos, según la organización Lavado de Manos que celebra el día mundial de esta acción.

Gripe común, gripe A, neumonía, diarrea, gastroenteritis, gastritis, son algunas de las enfermedades que ayuda a prevenir el lavado de manos. De acuerdo a diversos estudios, hacerlo después de ir al baño y antes de comer reduce un 40% el riesgo de contraer diarrea y el 25% de que un menor padezca neumonía, según consignó el portal 20 Minutos.

Tips para lavarse las manos

La asociación Lavado de Manos remarcó la importancia de lavarse con agua y jabón al preparar los alimentos o manipularlos, después de tocar tierra o alimentos, tras usar el inodoro o cambiar pañales, antes de tocar a un bebé o si se está en contacto con ancianos o enfermos, así como después de estornudar o toser.

También se recomienda lavarse las manos después de estar en un transporte público o en un lugar cerrado con mucha gente.

¿Qué hacer cuando no se tiene jabón o agua? El gel hidroalcóholico o las toallitas con solución jabonosa son una alternativa.

El tiempo ideal de lavado varía entre 40 y 60 segundos en total, siempre que se incluyan las cinco fases: mojado de manos, enjabonado, frotado, aclarado y secado. Hay que lavarse ambos lados de las manos y, en lo posible, frotarse debajo de las uñas. 

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti