El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Éste es el "beneficio" otorgado a los jubilados por la "reparación histórica"

Los primeros 600 mil jubilados pueden consultar desde el miércoles en la web de la Anses su haber recalculado. Algunos aumentos de alrededor de 100 pesos comenzaron a circular por las redes sociales y generaron la indignación de los usuarios.

 

Los primeros 600.000 jubilados y pensionados incluidos dentro delprograma de reparación histórica y que empezaron a cobrar en septiembre o lo harán durante octubre y noviembre, desde el miércoles pueden consultar en la web de la Anses su haber recalculado, informó ese organismo, por lo que los primeros aumentos empezaron a circular a través de las redes sociales: algunos son de 50 o 100 pesos.
Se trata de los primeros pagos que la Anses implementará en etapas: la primera comenzó este mes y abona junto con el calendario de pago habitual el reajuste automático a 264.436 jubilados y pensionados que no hayan iniciado juicio y estén en condiciones de mayor vulnerabilidad.
El segundo reajuste automático se hará en octubre a otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático.
"Son todos casos de jubilados sin juicio contra la Anses, a los que que se les reajusta automáticamente. Luego los jubilados tendrán que homologar el acuerdo en base a un cronograma que se coordinará con el Poder Judicial y se informará a cada uno", precisó el organismo en un comunicado.
Las condiciones de acceso para el reajuste automático de esos dos primeros grupos incluyen para los jubilados menores de 80 años que el valor de recomposición histórica no supere los 1.698 pesos mensuales y que el haber recompuesto no supere los 14.152 pesos.
En tanto, para los jubilados mayores de 80 años, el valor de recomposición histórica no debe superar los 5.661,16 pesos mensuales y el haber recompuesto no debe ser mayor a 14.152 pesos.

MinutoUno

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti