Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Cultura 28/08/16

¿Las harinas son adictivas y malas para la salud?

Está de moda denostar a las pobres harinas. En un intento por defenderlas, Rosarioplus.com consultó a una especialista en temas de alimentación

 

Por:
Rosario Plus

 

Ya de arranque, la experta dejó algo en claro: "Las harinas aportan hidratos de carbono que son fundamentales para el cuerpo. Son, para usar una metáfora, el combustible de nuestro organismo. Otros alimentos también lo tienen pero no en las proporciones que los tienen las harinas". Así que a la pregunta de si las harinas son malas, va la respuesta: "No, las harinas no son malas".

Pero hizo una aclaración: "Obviamente siempre es mejor elegir aquellas harinas integrales que tienen mayor cantidad de fibras, minerales y vitaminas".

Entonces, ¿por qué tienen tanta mala prensa? En muchas dietas lo primero que eliminan son las harinas. "Son las dietas disociadas, muy de moda actualmente, que lo hacen es disminuir en mucho los hidratos de carbono", explicó del Cerro. "Pero el problema de estas dietas es que no ofrecen un buen balance y son irreales. Ni bien se abandonan, se recuperan nuevamente los kilos perdidos", remarcó.

Para terminar, la especialista expresó que "una dieta balanceada contempla un 50 por ciento de hidratos de carbono, un 30 por ciento de grasas y un 20 por ciento de proteínas". Así que, bueno, a no llorar que se puede estar sano y tener un buen cuerpo sin renunciar a las harinas.

 

 Buscador         

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti