Arroyo Al Día

Descargar App
Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube Contacto     Farmacias de Turno   Necrológicas

 

Cultura 30/07/16

Probala y contame: leche de cucaracha, la más nutritiva

Una investigación señala que el alimento producido por el insecto tiene más proteínas que el obtenido de la vaca. Los detalles

 

Por:
Rosario3

 

Según un estudio publicado por la Unión Internacional de Cristalografía, la leche de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca gracias a una única forma de proteína contenida en su composición.

El líquido es producido por la cucaracha escarabajo del Pacífico, el único tipo de la especie que da a luz crías vivas. El insecto secreta un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus embriones antes de nacer.

"Los cristales son como un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales", dijo Sanchari Banerjee, autor del estudio, al Times of India.

La proteína también tiene otros beneficios, como el hecho de que libera energía lentamente durante un largo período de tiempo.

Los científicos que hicieron el descubrimiento trabajan en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India, y creen que la leche podría ser utilizada como un suplemento de proteínas en el futuro.

Sin embargo, en lugar de tratar ordeñar a las cucarachas, algo que sería muy ineficaz, los investigadores están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en el laboratorio.

 

 Buscador         

 

 

 

 

 
 
 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

 

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2016

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti