El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Blatter confesó la existencia de las "bolas frías y calientes" en los sorteos

El expresidente de la FIFA, acusado de corrupción y lavado de dinero, aseveró que el mito de las bolas calientes y frías es cierto. De esta manera, blanqueó los sobornos y explicó cómo es el procedimiento pero siempre negado que haya pasado a nivel FIFA con él a cargo.

 

Durante años, fue casi un secreto a voces. Pero ahora llegó la confirmación desde una fuente de primera mano. En una entrevista con La Nación, Joseph Blatter certificó que se llevó a cabo este acto ilegal.

Nota relacionada: La FIFA denunció por enriquecimiento ilícito a Blatter y su mano derecha

"Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial 78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas", reveló el expresidente de la FIFA, quien fue la principal víctima de la investigación que inició la Justicia de Estados Unidos, llamado FIFA-gate.

El exdirigente suizo, acusado de lavado de dinero y corrupción, confesó el uso de bolas calientes y frías en los sorteos de la UEFA. "Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", manifestó al respecto, desligándose completamente de este tipo de esta práctica fraudulenta.

¿Cómo funciona exactamente? Blatter te lo explica: "Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay".

Diario Registrado

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti