El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Cómo combatir los costosos mensajes de texto no deseados

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor Provincial precisaron que la mayor cantidad de denuncias recibidas en Rosario están relacionadas con el valor que cobran las compañías por los SMS no solicitados. La manera de no perder con las empresas

 

¿Cuántas veces por semana recibís un mensaje de texto que te invita a participar de concursos o que te declara ganador de un plan para adquirir un auto? Muchos usuarios no lo saben, pero esos SMS tienen un elevado costo a pesar de no haber sido solicitados. 

La Dirección Provincial de Defensa al Consumidor recibió hasta el 23 de mayo de este año, 875 denuncias por parte de los rosarinos. De esa cifra, 175 están relacionadas a la telefonía móvil; 142 a artículos del hogar y al servicio de garantía; 83 a bancos y tarjetas de crédito; y 68 a las concesionarias de vehículos. 

En contacto con Rosario3.com, el director provincial de Defensa al Consumidor, Leonardo Gianzone, precisó que por lo general la telefonía móvil encabeza el listado de denuncias. En ese sentido, celebró que los usuarios acudan al ente ya que "en el 90 por ciento de las audiencias se encuentran soluciones para la telefonía celular".

"Los reclamos tienen que ver con los planes de datos, por fallas en las comunicaciones, por minutos de abono que se cortan antes de lo previsto, y también con la facturación de rubros que no se solicitaron como los mensajes por premios o de contenido. Éstos últimos tienen un alto valor y lo descuentan del plan del usuario sin que lo haya pedido", comentó.

Según el funcionario provincial, el costo de los SMS no deseados "dependen de la compañía". Por eso, instó a los usuarios a que radiquen la denuncia en la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor, situada en Mitre 930, tercer piso.

"Tienen que traer la factura donde se detalla el descuento por estos mensajes. Es importante hacerlo porque se encuentra fácilmente solución en las audiencias con las firmas de telefonía móvil y el usuario obtiene un beneficio", añadió.


Rosario3

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti