El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero Festram ratificó el paro

Tras rechazar las propuestas del gobierno, se confirmó el paro para este jueves y viernes.

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe resolvió esta tarde dictar la conciliación obligatoria en el marco de la paritaria municipal entre Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).


No obstante, desde Festram ratificaron que irán al paro y que el lunes habrá un plenario en el que se evaluará la situación y se determinarán los pasos a seguir.

Desde la cartera laboral informaron que la resolución de la conciliación obligatoria establece "retrotraer la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba a las 00.00 del miércoles 9 de marzo debiendo las mismas abstenerse de adoptar algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo y/o entorpecer u obstruir el normal u libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos donde se lleven a cabo las actividades". La medida tiene un plazo de diez días hábiles, es decir, desde el miércoles 9 hasta el 22 de marzo. 


Igual van al paro

 

Por su parte, desde Festram emitieron un comunicado en el que informan que "ante el ofrecimiento realizado por los representantes de los intendentes y presidentes comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías, pagadero el 18% en marzo y el 10% restante, en julio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó, el paro por 48 hs previsto para mañana jueves 10 y el viernes 11".

A su vez, convocó para el lunes 14 a "un Plenario de Secretarios Generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la conciliación obligatoria dictada a instancias de la representación patronal".
 

En el comunicado informan que "Festram es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha conciliación", y "la Federación faculta a cada sindicato que la integra, a determinar la metodología que crea más conveniente adoptar, para garantizar la medida de fuerza de 48 horas de este jueves y viernes".

Prensa Festram

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti