El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

D'Alessandro irá al banco, pero el equipo ante San Pablo sigue siendo un rompecabezas

El entrenador de River aún no decidió quién reemplazará a Jonatan Maidana para el choque del jueves; eso sí, el enganche fue convocado y estará en el banco.

 

Los contratiempos apremian a Marcelo Gallardo, especialmente en el aspecto defensivo. Pero el entrenador de River no da pistas ni señales de cómo rearmará al equipo para jugar este jueves ante San Pablo por la Copa Libertadores. A pesar de que recuperó parte de la solidez defensiva -no le convirtieron goles en los últimos tres juegos-, la zona quedó sentida tras la lesión de Jonatan Maidana, que se sumó a la de Éder Álvarez Balanta, quien se resintió de su lesión musculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo.

Hoy por la tarde, en la práctica que será a puertas cerradas, el DT terminará de delinear el equipo que aún es una incógnita. Ayer, los titulares frente a Boca sólo tuvieron trabajos regenerativos y el resto realizó ejercicios físico-técnicos y tareas de definición. Tanto Balanta, como Maidana y Leonardo Pisculichi, se movieron de manera diferenciada.

La opción más viable para el DT, según los últimos encuentros del Millonario, sería retrasar a Leonardo Ponzio a la posición de defensor central, tal como ocurrió ante Quilmes cuando Balanta se retiró a los nueve minutos debido a la lesión o de la misma manera que jugó ante Belgrano en Córdoba, con Maidana y Ponzio como centrales, teniendo la oportunidad de optar por Emanuel Mammana, quien no fue ni al banco y hoy pasará a ser el primer central.

En este caso, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández ocuparían los puestos centrales del mediocampo y por las bandas podrían jugar Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, ya que Tabaré Viudez, quien padece pubialgia, no fue convocado.. Si el DT decide apostar por Fernández en la banda -tal como lo hizo ante Boca-, Lucho González es la opción para acompañar a Domingo.

En tanto, las otras cartas que baraja el Muñeco han sido menos utilizadas durante el año. Una es Leandro Vega, quien aún no jugó en el 2016 pero fue titular en el amistoso de verano que ganó River por 3-2 ante San Lorenzo, compartiendo zaga con Mammana. La otra es Gabriel Mercado como defensor central y Milton Casco ocupando el carril derecho, algo que al día de hoy parece mucho menos probable ya que Camilo Mayada, quien sería la opción principal para ser el lateral derecho, no fue convocado por decisión del DT.

D'Alessandro, al banco

Andrés D'Alessandro volverá a estar presente en el Monumental. A pesar de que aún no está en consideración para ser titular, el enganche fue convocado y lo más probable es que integre el banco de suplentes y sume sus primeros minutos tras la lesión en el encuentro ante Godoy Cruz de la tercera fecha. ¿El último partido de D'Alessandro por Copa Libertadores jugando para River? Derrota 4-1 ante América de Cali en Colombia por la vuelta de los cuartos de final el 27 de mayo de 2003. ¿El último como local? Siete días antes, en el triunfo 2-1 con un gol suyo a los 16 minutos del primer tiempo.

Canchallena.com

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti