El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al D铆a Deportes

Polic铆as involucrados en un homicidio de 2014 son apartados de la Fuerza y quedan detenidos por la Justicia

Durante esta tarde 15 polic铆as, entre ellos un comisario, quedaron a disposici贸n de la Justicia por una causa de homicidio que data del 2014.

 

El Ministerio de Seguridad iniciar谩 el proceso de destituci贸n de los  autores del asesinato y los involucrados en la causa. La investigaci贸n se hizo en colaboraci贸n con el Ministerio P煤blico de la Acusaci贸n y Asuntos Internos, que recibi贸 aportes de uniformados en el esclarecimiento


La Divisi贸n Asuntos Internos procedi贸 en horas de la tarde a cumplir la orden de detenci贸n librada por la fiscal铆a del doctor Miguel Moreno para aprehender a quince polic铆as involucrados en la muerte de un automovilista en setiembre de 2014. Se trata de Leonel Mafud quien muri贸 en un confuso episodio ocurrido en cercan铆a de Roldan.


Seg煤n se desprende de las primeras actuaciones, habr铆an fraguado un escenario de persecuci贸n para encubrir lo que ser铆a un asesinato. Los miembros de la Fuerza cumplen actualmente funciones en distintas secciones de la Polic铆a de Santa Fe: Un Comisario Principal de la Agrupaci贸n Cuerpos, un agente revistando en PIU (Patrulla de Intervenci贸n Urbana), dos Suboficiales de Polic铆a de Seguridad Vial, un oficial de Polic铆a de Seguridad Vial, un agente revistando actualmente en las TOE, un oficial revistando como guardia en el Instituto M茅dico Legal, un Sargento en Polic铆a de Seguridad Vial, un agente en Unidad Especial Seguridad de Zona Rural (Pumas, tres agentes en el Comando Radioel茅ctrico  (dos de ellos mujeres), un oficial en el Comando Radioel茅ctrico, un agente en la secci贸n Perros y Caballer铆a y un subcomisario en disponibilidad, tambi茅n mencionado en la causa Monos.


"Quienes sean responsables se les comenzar谩 el proceso de destituci贸n dela fuerza. Esto es parte de la depuraci贸n  de la instituci贸n policial que planteamos desde el comienzo de la gesti贸n". Manifest贸 David Reniero, secretario de Control de la Fuerza de Seguridad quien agreg贸 "Esto es fruto de un trabajo conjunto entre la fiscal铆a y el Ministerio de Seguridad, y es digno de destacar la colaboraci贸n de miembros de la Polic铆a en el esclarecimiento del hecho. Como dice el ministro Maximiliano Pullaro, hay que jerarquizar al buen polic铆a, separar la paja del trigo y a los delincuentes que usan el uniforme caerles con todo el peso de la ley".


Para ahondar sobre los detalles del procedimiento, Reniero prefiri贸 ser cauto ya que la investigaci贸n est谩 a cargo del doctor Miguel Moreno, fiscal que entiende en la causa.

Ministerio de Seguridad de la Provincia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti