El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Boca tuvo que sufrir ante Crucero pero se llevó la victoria que lo acerca al título

En un partido flojo en la Bombonera, se impuso 1-0 con gol de Tomasini en contra en el primer tiempo. Con este triunfo, le sacó seis puntos a San Lorenzo. Los misioneros descendieron a la B Nacional.

 

Boca venció a Crucero del Norte, que descendió a la B Nacional, por 1-0, en La Bombonera, y sacó seis puntos de ventaja al escolta San Lorenzo en la lucha por el título del campeonato cuando restan nueve en juego. El único gol del partido lo señaló Gabriel Tomasini, en contra, a los once minutos del primer tiempo.

En apenas un puñado de minutos, Boca estableció la real diferencia con Crucero del Norte. A los cinco, Colazo avisó con un tiro de media distancia. Sesenta segundos después, Calleri entró al área, se zambulló ante la salida del arquero Ramírez y Vigliano compró. Tevez tiró el penal por arriba del travesaño. Y a los 11, el premio. para el líder del campeonato. Lodeiro habilitó a Carlitos, que dejó en el camino a Ramírez y envió un centro. Tomasini quiso rechazar, pero la metió en su propio arco. Gol. Boca era mucho más. Y se esperaba una lluvia de goles. 

Boca mantuvo la presión, y acorraló a los misioneros. No tuvo, es verdad, la precisión necesaria para liquidar la historia. Pero, tambén es una realidad, que Crucero del Norte fue un equipo tibio. Entonces, lentamente, la primera parte se convirtió en un monólogo del equipo de Arruabarrena. Que llegó por las puntas, que se asoció en las cercanías del área, pero que levantó el pie del acelerador. Así, todo se hizo aburrido y previsible. Sin emociones. Con esporádicas apariciones de Tevez, Lodeiro y Calleri, a Boca le alcanzó para marcar la cancha ante un Crucero del Norte que defendió mal, mostró poca rebeldía.

El inicio de la segunda parte no varió. Porque Boca mantuvo esa monotonía para trasladar la pelota. No ofreció cambio de ritmo y, entonces, todo fue lento y aburrido. Crucero, casi sin querer, se animó un poco. En una excursión de Oliva, el Cata Díaz le imprimió sus tapones en el pecho. Un penal grande como una casa que Vigliano omitió. Y a los 14, Cólzera ejecutó un tiro libre que murió en las manos de Orion. Fue la única aproximación del visitante. 

Boca pudo ampliar el resultado, es verdad. Tevez tuvo dos claras y falló; Lechner le sacó un gol sobre la línea a Calleri, y el propio delantero tuvo el segundo con un cabezazo que se fue al lado del poste cuando el partido se moría. Poquito para tanta expectativa.


Boca ganó y se escapó. Cumplió su principal objetivo. Pero no jugó bien. Lo admitió el propio Tevez al final del encuentro. Al líder del campeonato le sobraron 80 minutos. Crucero del Norte, por su parte, sumó su 14° derrota consecutiva y su paso por la máxima categoría del fútbol argentino fue breve, muy breve. Ni siquiera cuando sabía que estaba descendiendo pudo sacar fuerzas para revertir la situación. 

Clarín

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti