El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

El Centro de Salud Animal cumplió un año, único en la región

Instalado en el Parque Productivo del barrio Solares del Sur, el espacio cumplió un año de funcionamiento, llevando a cabo castraciones, cirugías y campañas de vacunación.

 

Se cumplió un año de la puesta en marcha del Centro Municipal de Salud Animal, los números obtenidos durante este primer período refuerzan su importancia. Se realizaron 428 castraciones, 816 atenciones y se vacunaron contra la rabia a 1106 gatos y perros.

 

Estos resultados se suman a las campañas masivas de castración y las jornadas de vacunación barrial que continúan como parte del Programa Municipal de Salud Animal. Si bien estas modalidades están presentes para lograr la total cobertura de los casos, la demanda se redujo gracias a la posibilidad de contar con un Centro de Salud que nuclee todas las atenciones. 

 

Desde julio de 2014 y durante 9 años ininterrumpidos Pueblo Esther lleva adelante estas políticas públicas a través de la Ordenanza 12/2015, posicionándose como modelo en equilibrio poblacional y salud animal integral dentro de la región. Se trata de acciones concretas y educativas para concientizar a la población sobre el cuidado responsable de animales de compañía. 

 

Contando los números generales, este programa lleva realizadas desde septiembre de 2022 a octubre de 2023 inclusive, un total de 901 castraciones, 840 atenciones clínicas, 22 cirugías de casos especiales y 1831 vacunas antirrábicas aplicadas. 

 

La incorporación del Centro de Salud Animal es significativa ya que permite profundizar y reforzar el trabajo que nuestra ciudad viene efectuando hace casi una década. El espacio cuenta con un consultorio, un quirófano, una sala de espera y atención veterinaria los días lunes y viernes de 8 a 12 hs, mientras que los miércoles de 14 a 17 hs son destinados a castraciones con turno.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti