El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS DE PRO - HUERTA OTOÑO - INVIERNO

Será este jueves 8 de abril en el Vivero Municipal de Alvarado y Humberto Primo desde las 8.

 

Como parte del Programa Pro - Huerta que hacía en su momento el INTA, el área municipal dedicada a estas cuestiones, que maneja la Ingeniera Agrónoma Renata Luna, informa que este jueves 8 de abril a partir de las 8 y hasta las 12, en el Vivero Municipal, ubicado en Humberto Primo y Alvarado, se entregarán los kits de semillas correspondientes a la temporada otoño invierno. Con el mismo se entregará también un plantín de producción propia.

 


La propia ingeniera Luna le contó un poco más de lo que va a ocurrir a Arroyo Al Día de Noche: "Nos la provée INTA a cada municipio y comuna y nosotros las repartimos a familias en situación de vulnerabilidad para que las cultiven en sus hogares.

 

El kit consta de 17 especies que nos entregan a granel por la gran cantidad que recibimos, nuestro personal las fracciona. Hay rúcula, habas, arvejas, perejil, rabanito, lechuga,entre otras y siempre tiene una especie floral porque es necesario que en cada huerta haya flores porque ayudan con la polinización y atraen a los insectos benéficos. No es tan difícil sembrar y cuidar las semillas que plantamos.

 

Lo primordial es preparar bien el terreno y después regar convenientemente cada cultivo. En esta temporada no es tan necesario el riego permanente como en el verano y se debe desmalezar frecuentemente, aunque en el invierno se pueden controlar mejor. Para las malezas no se recomienda usar químicos porque la idea es que se consigan alimentos orgánicos que no nos hagan mal".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti