El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

LA PROVINCIA DISPUSO UNA NUEVA METODOLOGÍA PARA LA PESCA COMERCIAL Y DEPORTIVA

La medida comenzó a regir desde el 1 de abril, fecha en que culminó la veda dispuesta por la Justicia. La Resolución surge luego de una participación activa de todos los sectores vinculados.

 

 

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, por medio de la Resolución Nº 65/2021 estableció una nueva metodología vinculada a la pesca comercial y tareas de acopio de productos de pesca en aguas del Río Paraná.

 

A partir del 1 de abril, y por el plazo de 60 días corridos, se dispuso la prohibición para la actividad mencionada anteriormente, la que abarcará las 24 hs de los días viernes, sumándose así a los sábados, domingos y feriados de veda total establecido por la Ley Nº 12.703. Asimismo, la cartera ambiental ratificó que la pesca deportiva podrá practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie.

 

La medida surge luego de la veda total dispuesta por la Justicia, la cual se extendió desde el 29 de diciembre de 2020 al 31 de marzo pasado. En dicho lapso, el gobierno de Santa Fe realizó diversas presentaciones logrando así una veda parcial y reactivando la pesca deportiva con devolución obligatoria.

 

Es importante destacar que se ha coordinado con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos, quienes establecerán similares previsiones en lo referente a días de veda comercial y restricciones a pesca deportiva, cumpliendo así con normativas que establecen una visión holística del sistema pesquero en el Río Paraná. Además, posibilitará ejercer fiscalizaciones y controles más eficaces para ambas jurisdicciones.

 

Esta nueva metodología se suma a la reducción sostenida de los cupos de exportación de sábalo y especies asociadas, que el gobierno de Santa Fe viene impulsando y alcanzo objetivos positivos desde fines de 2019.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti