El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

COMISARIO BARBERA: NO TENEMOS DETENIDAS EN LA SECCIONAL EN ESTOS MOMENTOS

El titular de la 27ª habló sobre este y otros muchos temas con Arroyo Al Día.

 


Una serie de hechos delictivos, la custodia temporal de detenidas en la Seccional 27ª y otros temas, fueron motivo de la charla que entabló Arroyo Al Día con el Jefe de la misma, Comisario Horacio Barbera.


Barbera se refirió específicamente a los hechos de robo que ocurrieron durante este fin de semana largo y que terminaron con el secuestro y recupero de motos, bicicletas y otros elementos. En todos los casos, los imputados en esas causas recuperaron la libertad tras la decisión de los jueces que entendieron en las mismas.


Además dio a conocer la denuncia de una mujer por violencia de género contra su esposo, que culminó con la exclusión del hogar del hombre. Ahora, la mujer, víctima del hecho, deberá tramitar ante el juzgado correspondiente la continuidad de la causa. También comentó lo sucedido con el joven que había sido detenido cuando pesaba sobre él una orden nacional para hacerlo. Cuando se pudo comunicar con el Juzgado que había librado esa orden (De Garantía Nº 1 de Olavarría, Fiscal Alcorta), le espetaron que desde marzo de 2019 había quedado sin efecto ese pedido de captura por usurpación. 


Pero el tema más importante de la charla fue la detención de mujeres en el penal que funciona en la comisaría: "Es el único habilitado del departamento y del Gran Rosario para albergar a mujeres, pero sólo en carácter transitorio. El sábado, después de la audiencia a la que se presentó, se fue la última de las detenidas, por lo que en este momento no tenemos ninguna detenida. Se las traslada a la seccional y durante un período de 15 días no pueden recibir visitas por protocolo de Covid, por lo que se debe destinar parte de nuestro personal femenino a su control y guarda.

 

Tenemos que ir a buscar las raciones a Rosario para el almuerzo y la cena y a veces nos resta personal para hacer nuestro trabajo específico, que es el de patrullar las calles para prevenir el delito y actuar donde se nos requiera. Estoy al tanto de todo lo que se movió la ciudad porque no quieren que haya un penal acá pero las mujeres que llegan no pasan mucho tiempo en la seccional, es sólo transitorio".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti