El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

BOMBEROS ASISTIÓ A ZAPADORES DE ROSARIO CON SU CAMIÓN ESCALERA PARA RESCATAR UN GATO

Los rosarinos necesitaban imperiosamente la ayuda de nuestro cuartel porque no podían contar con su unidad.

 

Ante una eventualidad como la que tuvieron que transitar, Bomberos Zapadores de Rosario requirieron la asistencia del camión escalera de nuestro cuartel. Acudió con una dotación hacia la metrópoli para cumplir exitosamente con la misión.

 

 


El Jefe de nuestro cuartel, Alexis Sciacca, dialogó con Arroyo Al Día de Noche y contó los pormenores de lo sucedido: "Fuimos convocados por Andrés Lastorta, quien es el Jefe de Bomberos Zapadores de la Provincia, para que enviemos el camión escalera hacia la ciudad de Rosario, ya que Bomberos Zapadores y las demás ciudades de la región que los tienen, no podían disponer de ellos por diversos motivos.

 

 

Es decir que en nuestra región, en estos momentos somos los únicos, junto con Casilda, que disponemos de un vehículo así y obviamente estamos a disposición siempre. La escalera de Zapadores alcanza los 56 metros, tiene un ascensor y es relativamente nueva. Tiene características de seguridad que requieren un mantenimiento especial y por eso estaban fuera de servicio esa y las más cercanas por otras cuestiones".

 

 


Con respecto al rescate dijo: "Nuestra escalera levanta unos 32 metros a la punta y fue utilizada para rescatar a un gato que no podía bajar de una antena. Con la ayuda del gato y del rescatista, el resultado fue positivo, ya que podría haber sucedido que el animal podría haberse lanzado al vacío al encontrarse atrapado allí.

 

 

El trabajo hecho por el bombero fue extraordinario, porque hizo que nunca se asustara el animal y lo fue guiando hacia la bolsa que lo iba a rescatar. Según los vecinos hacía dos días que estaba allí y se lo notaba cansado, por eso pudo ser feliz el rescate".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti