El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

HOMENAJES A RAÚL ALFONSÍN Y A ALDO TESSIO EN NUESTRA CIUDAD

Estuvo presente el Diputado Provincial Juan Cruz Cándido, junto con el Concejal Tonelli y militantes de la U.C.R. local.

 


Este miércoles 31 de marzo se hizo presente en nuestra ciudad el Diputado Provincial Juan Cruz Cándido, que, acompañado por el Concejal Daniel Tonelli y varios afiliados a la Unión Cívica Radical, recordaron al expresidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín y a Aldo Tessio.
Alfonsín fue homenajeado en el 12º aniversario de su fallecimiento con un presente floral frente al busto que lo recuerda en la plaza que lleva su nombre. En el caso de Aldo Tessio, que le da nombre a la agrupación de Arroyo Seco, se descubrió una placa en el local partidario. Fue gobernador de la provincia entre los años 1963 y 1966.

 

 


El diputado Cándido habló ante la prensa exaltando las virtudes de los dos políticos: "Fueron dos de los grandes que necesitamos para que con sus valores orienten nuestro presente. Siempre pensaron en el bien común y no salvaguardar sus intereses propios. Llevamos 37 años y algo más de democracia y en mucho se lo debemos a Alfonsín, que no recibió los honores que mereció en vida, algunos se acordaron cuando la enfermedad que lo aquejaba se hizo más dura, pero ahora tomamos la real dimensión de este estadista. Siempre fue claro, que el fin de Alfonsín en los libros de historia, nos trae que después de tantos años, pasó a la imagen de prócer, que trascendió las polémicas de la época, lo enfrentamientos, nosotros teníamos esa imagen de otros siglos.

 

 

Cuando lo enterraron, el dos veces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, dijo que sentía la sensación de que estaban ante un hombre de la talla de Sarmiento y que la Argentina iba a recordarlo así y la verdad, tiempo después pasó a ser la categoría de prócer, que hasta el partido peronista lo mostró más que a Perón en sus campañas políticas".
Tonelli se refirió a Aldo Tessio en este homenaje a quien fuera el creador del Movimiento de Renovación y Cambio y último gobernador radical de la provincia: "Hemos decidido honrar al Dr. Aldo Tessio ya que tenía las mismas características de mando que Raúl Alfonsín. Fue muy respetado por la gente que lo vio partir abruptamente de la casa de gobierno de la provincia tras el golpe de estado de 1966. No hay que dejarlos olvidar, los jóvenes tiene que seguir estos ejemplos para darle un futuro mejor a las generaciones futuras.

Aldo Tessio impulsó la creación del túnel subfluvial, la autopista Rosario - Santa Fe, decidiendo invertir en esas obras y fue honesto y decente, porque creyó que desde allí se le podía dar un beneficio a la población".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti