El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

LOS CONCEJALES OPINAN SOBRE EL CONVENIO CON A.D.M.

Opiniones encontradas con respecto a las decisiones tomadas por el Ejecutivo con respecto a la cerealera.

 


Tres de los seis concejales se levantaron de la sesión de este martes 30 de marzo antes de tratar la aprobación del convenio con la empresa A.D.M., porque consideraron que no era beneficioso para la ciudad y dejaron así sin quórum al cuerpo, que dilató la decisión. Miguel Ángel Coradini fue el primero en dejar el recinto, luego lo siguieron Daniel Tonelli y finalmente siguió sus pasos Matías Attoresi, precisamente, una buena parte de lo que se llamaría oposición al Ejecutivo.

 

 


Coradini y sus pares fueron entrevistados por Arroyo Al Día de Noche, donde expusieron sus pareceres al respecto.
El más longevo de los ediles dijo: "Pienso que es un disparate lo que se iba a hacer, parece que no quieren defender los intereses del vecino y sí de la empresa. Le pedimos una asesoría al Dr. Gabriel Olivé y piensa exactamente como nosotros. Hay mucho por discutir todavía y queremos analizar con más profundidad el dictamen. Y le quiero explicar al Secretario de Hacienda, que no es político, es institucional, no le estamos cobrando de más a la empresa, no estamos exagerando, dejémonos de embromar. Me voy a ocupar de saber cuánto pagan las demás cerealeras en el cordón industrial. El beneficio para nosotros es que la empresa pague lo que tiene que pagar".

 

 


Tonelli por su parte se refirió al tema: "Es una potestad que tenemos los concejales y la hicimos valer. El ingreso del dictamen del Dr. Olivé se dio recién ayer y rezaba que para decidir la aprobación se necesitaban la mitad más uno de los votos. En el convenio hay algo imposible de acordar, como es que la empresa pueda generar un descuento del 9 % lo que significa que la ciudad le pague a la empresa unos $ 15 millones para que cobre la tasa, cuando en realidad la empresa debe pagar lo que corresponda, nadie cobra por ser agente de retención.

El convenio tiene vicios realmente graves y nos levantamos para que no se formalice una votación ilegal y cuestionada. Hay reglas escritas que hay que cumplir, no entendemos la rapidez para que sea votada en estos momentos. Hay cosas que son ilógicas y que hay que profundizar en el tema: la empresa quiere pagar $ 2 millones de acá a fin de año y se actualizaría trimestralmente de acuerdo al IPEC. En Villa Gobernador Gálvez pagan $ 6,5 millones".

 

 


Attoresi fue otro de los que se ausentó y lo justificó así: "Nosotros tenemos que trabajar en conjunto y si no sabemos del tema preguntar, como hicimos con el asesor legal del Concejo. Para que entienda el vecino, ser agente de retención es una carga pública y lo tiene que cumplir, es como que la policía me lleve para ser testigo y yo quiera cobrar para serlo, es una carga pública y tenemos que hacerlo. La empresa presiona y no podemos cometer errores del pasado, hay que consensuar, hay que mejorar ese convenio en una reunión, para que deje de ser un negocio, no podemos aceptar lo que se propone porque estamos firmando algo que debemos cumplir y no se puede romper, tenemos que defender al vecino".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti