El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al D铆a Deportes

ADRI脕N PERFETTO: ESTOY ASOMBRADO. NO QUEREMOS JUDICIALIZAR EL PROBLEMA Y LOS CONCEJALES HACEN ESTO

El Secretario de Hacienda se mostr贸 sorprendido ante la negativa de tres ediles de dar qu贸rum para tratar el tema del convenio con la cerealera ADM.

 

Un convenio con una empresa cerealera instalada en nuestra ciudad (A.D.M.) que amenaza ir a la justicia, estaba intentando conseguir el aval del Legislativo, pero tres de los concejales, en desacuerdo con este convenio, se levantaron de la sesión, dejando al cuerpo sin los integrantes necesarios para votar. 

 

 


Dialogamos en Arroyo Al Día de Noche con el Secretario de Hacienda del municipio, Adrián Perfetto, que se mostró sorprendido por la actitud de los concejales Attoresi, Tonelli y Coradini: "Sinceramente me asombró la actitud, porque estamos tratando de no judicializar el problema con un convenio que creemos que es beneficioso para el municipio. El tema es muy importante y no tenían que levantarse, el convenio era muy claro.

 

 

El convenio tiene tres puntos fundamentales: uno es el aumento en la tasa, que es de un 158 % y que desata este conflicto, aunque ellos aceptaron pagar los $ 2 millones: el otro es el 9 % que hacen de la retención a los camiones por el tributo a los choferes (cada camión que ingresa tributa y eso debe ADM girárselo al municipio) y allí el Concejo entiende mal cuando dice que la empresa está pagando por camión cuando es un ente recaudador y quieren que dejen de cobrarlo.

 

 

El problema pasó a ser político porque en el convenio, las dos partes ceden para un beneficio común. Ajustaríamos las tarifas trimestralmente, de acuerdo al IPEC para que no haya problemas y no se encuentren con aumentos grandes. Somos una administración responsable y no vamos a exponer a los vecinos a pagara en el futuro por juicios que deriven de nuestra gestión.

 

 

Lo que me llama la atención y me parece que es una falta de respeto es lo que hizo el concejal Tonelli que dijo que se enteró hoy del tema, cuando hace meses que se viene hablando.

 

 

Hicimos lo mejor que pudimos para que le cierre a las dos partes, pero es una cuestión política y a mí no me gusta, nosotros tratamos de solucionar los temas dialogando siempre. Nos nos arrodillamos ante nadie, queremos hacer cumplir la ordenanza. Seguramente habrá una reunión que no sabemos cuándo se va a hacer".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti