El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LUCIANO CROSIO: LOS DUEÑOS QUE ESTUVIERON TIENEN INTENCIONES DE DESCANSAR LOS DOMINGOS

El Presidente del Concejo se refirió a la reunión realizada con los supermercadistas.

 

La reunión realizada en el recinto del Concejo Municipal entre supermercadistas, concejales y Ejecutivo, trajo una propuesta que los dueños analizaron y que puede aplicarse con respecto al descanso dominical. la idea es hacer una prueba piloto de seis meses para analizar la situación y saber si hay pérdidas en las compras o si se traslada a otros días de la semana.

 

 


El Dr. Luciano Crosio, Presidente del Concejo, dialogó con Arroyo Al Día de Noche y dio sus apreciaciones al respecto: "Los dueños de supermercados que estuvieron manifestaron que las ventas del día domingo notaron que se habían trasladado al día anterior o a los días posteriores, así que estaban satisfechos con la decisión que se tomó desde el Concejo.

 

 

Los mismos colegas de la empresa que abrió el domingo le están dando una pauta de lo que está ocurriendo pero insisten en ampararse en una cautelar que es legítima, pero muestra una cuestión más de fondo, que es cómo está la sociedad argentina, que en vez de acatar una norma, se recurre a una cautelar para no hacer caso y ni siquiera apoyar la postura de la mayoría de los otros colegas que opinan lo contrario. La justicia no se fija en lo social ni lo político y tampoco llama a las partes para conocer sobre el particular. La conclusión de la reunión fue que probemos la ordenanza por seis meses para ver como trabaja en la realidad y si se trasladan esas compras fehacientemente.

 

 

Es un tiempo prudencial para hacer un balance y ver qué pasos hay que seguir. El mismo supermercado ya avisó que van a abrir sus puertas otra vez, no implica que esté cerrado el diálogo y se espera que la Corte Suprema de Justicia falle y se termine con todo esto. Va a haber otra manifestación el domingo y es lo único que tiene el sindicato para poder hacer valer sus derechos, por los que esperaron cuatro años".

https://www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti