El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EN MARCHA EN LA CIUDAD

Desde hoy se pueden iniciar los trámites para conseguirlo.

 


En la mañana de este viernes 19 de marzo, se puso en marcha en nuestra ciudad, nuestra zona y nuestra provincia, el Boleto Educativo Gratuito, que va a beneficiar a muchos de los estudiantes de Santa fe.


En la presentación que se hizo en el Centro Cultural, se refirió a ello el Intendente Municipal, Nizar Esper: "Es algo que había prometido en campaña el gobernador Perotti y cumplió. Para nosotros es muy importante que los funcionarios y los políticos cumplan con la palabra empeñada y este es uno de los casos".


El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el próximo lunes 22 de marzo, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe. 


Robert, funcionario del ministerio de la provincia, se refirió también sobre el tema: "Le va a generar un ahorro importante a los alumnos, docentes y asistentes escolares. En Fighiera una alumna me refirió que en su caso era de $ 3.000 y es una suma importante para la familia, otros quizás se ahorren más. Es para todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitarios, concurran a una institución pública o privada. Se pueden escribir permanentemente de manera digital en una web de la provincia o descargándose una app en sus móviles con sistema Android. Superamos los 150.000 y queremos que sean muchos más, es importante seguir con la difusión del programa.

 

Se implementa con la tarjeta SUBE los que la tienen y utilizan, para los que no, se implementará con un código QR que se presentará cuando se necesite. Deben ser alumnos regulares, ser nativos de la provincia y tener domicilio aquí. No tendrá injerencia el ingreso que tenga la familia. También incluye un apartado para las escuelas rurales, donde se hará cargo cada municipio o comuna el medio más apto para que concurran gratuitamente, otorgándole un voucher de combustible para los municipios y comunas.

Por ahora se podrán usar los ómnibus provinciales y estamos en tratativas de resolver en incluir las líneas interprovinciales y también ver la frecuencia de los coches con la Secretaría de Transporte".
También se podrá acceder al medio boleto y se tendrá dos viajes por día, que no son acumulables y que se utilizarán de lunes a viernes únicamente.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/