El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

REUNIÓN POR DESCANSO DOMINICAL: PRUEBA PILOTO POR SEIS MESES

Se evaluarían si las ventas caen o no al estar cerrados todos los negocios en día domingo.

 

Una reunión realizada entre supermercadistas, concejales e intendente, arrojó una propuesta a implementar en los próximos seis meses: cerrar todos los domingos y evaluar si hay una caída en las ventas por el cierre de ese día en la semana.

 

 


Al finalizar la reunión se pudo escuchar la voz del Presidente del Concejo, Dr. Luciano Crosio: "La propuesta que salió de la reunión es la de comenzar con una prueba piloto por el lapso de 6 meses, donde vamos a evaluar si hay una caída de las ventas en los supermercados de la ciudad, que es el mayor conflicto, porque los supermercadistas sostienen que hay una pérdida notoria que no se recuperaría en la semana, cosa que se puede comprobar.

 

 

 

Habrá que ver si Nuevo Premium (Arco Iris) acepta esta propuesta, en la que el que más está cediendo es el sindicato, que esperará estos seis meses. Nadie quiere el conflicto pero el sindicato la única respuesta que tiene es protestar de esta manera. Los representantes (abogados) de Arco Iris no entraron porque estaban citados los titulares, los que están al frente de los supermercados. Todos los otros supermercados cerraron y los mismos supermercadistas notaron que vendieron más el día anterior y el posterior. Ellos aceptan la propuesta, están a favor del descanso".

 

 


El Intendente, Nizar Esper expresó que: "Es clara nuestra postura: la ordenanza fue votada 5 a 1, nosotros la avalamos y escuchamos a los supermercadistas, que en un 99 % cerraron sus puertas, que las ventas no se cayeron. Lo que transmití al sindicato fue que las medidas se hagan con respeto y ahora esperamos la respuesta a la propuesta de probar por seis meses el cierre y hacer una evaluación".

 

 


Fulvio Monti, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo a su vez: "Con respecto a la protesta siempre estuvimos en contacto con el dueño de la clínica, siempre estuvimos predispuestos a no molestar a nadie y buscaremos alternativas a la hora de hacernos oír.

 

 

Creo que hoy cedimos mucho porque tenemos un derecho adquirido pero también estoy convencido porque vamos a tener la razón por la experiencia en otras localidades. Si estos seis meses arrojan que hay pérdidas, algo que no creo que vaya a suceder porque en las 23 localidades en que se impuso, no pasó, nos volveremos a sentar y resolver. Los que se sentaron ahora con nosotros, nos dijeron que no perdieron ventas. Ahora está en manos de Nuevo Premium la respuesta a esta propuesta".

https://www.arroyoaldia.com.ar/