El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

FULVIO MONTI: VENIMOS A GARANTIZAR LA DEMOCRACIA

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio estuvo presente en la pacífica manifestación que realizaron sus asociados frente a uno de los supermercados de la ciudad, tras el inicio del Descanso Dominical.

 

Este domingo 14 de marzo comienza a regir en la ciudad, la ordenanza que regula el Descanso Dominical, que se corresponde a una ley provincial, que se aplica desde hace años, pero que recién a fines de 2020 recibió el apoyo del Concejo Deliberante y la aprobación del Ejecutivo Municiapal.

 

 


Fulvio Monti junto con compañeros del gremio, se hicieron presentes muy temprano frente a las puertas del Supermercado Arco Iris, que había conseguido una cautelar para poder abrir sus puertas sin acatar la ordenanza.

 

 


El sindicalista dialogó con Arroyo Al Día y explicó la situación que le toca vivir a sus afiliados: "Tristemente, tras el accionar de Cardini y sus asociados, vinimos a hacer el reclamo gremial que corresponde. Ante escribano presentamos 55 firmas de compañeros de Arco Iris, que manifestaban su voluntad de no trabajar el día domingo como establece la ley.

 

 

Hace tres años vino Cardini, tras el fallo en contra hacia la ley, que no tomáramos ninguna acción gremial y ahora que hay una ley es él quien no la respeta. Cambió el Concejo, conseguimos la ley y ellos interponen una cautelar, traen gente de Rosario y quieren obligar a los empleados a trabajar.

 

 

Ésta manifestación se va a dar todos los días que sean necesarios porque no pensamos más que en hacer cumplir una ley de la democracia, que fue consensuada y está probada que no le hace perder ventas a los negocios. En el caso de este supermercado, que consigue una medida cautelar, incurre en una competencia desleal hacia los comercios que pueden abrir sus puertas.

 

 

Vamos a defender la democracia y el derecho de los trabajadores". 
El representante legal del gremio, Dr. Andrés Egea , también se manifestó al respecto: "Venimos a hacer respetar la democracia con una serie de reclamos gremiales, jornadas no pagadas, días compensatorios no otorgados, días domingos trabajados que no fueron bien pagados, en definitiva, defender el Descanso Dominical y los derechos de los trabajadores de trabajar o no el domingo, queremos garantizar que si no quieren trabajar, nadie los obligue. No vamos a cortar el tránsito, no vamos a impedir que la gente entre a comprar ni que el trabajador que quiera vaya a su lugar de trabajo.

 

 

Queremos garantizar la democracia, algo que el empleador no hace. Hay una clínica al lado y si nos informan que estamos molestando, disminuiremos la protesta".

https://www.arroyoaldia.com.ar/