El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

SIGUE LA POLÉMICA: NUEVO PREMIUM S.A. REPLICÓ LOS DICHOS DEL GREMIO MERCANTIL

Ratificó que por orden judicial abrirá el próximo domingo 14, tras el amparo judicial que le otorgó un juzgado.

 

La palabra de los directivos del mayor supermercado de la ciudad no se hizo esperar, tras haberse manifestado duramente el Secretario General de los Empleados de Comercio, Fulvio Monti a medios de nuestra ciudad. 

 

 


Lo que parecía estaba todo sobre rieles, no es así y la hipótesis de conflicto está en ciernes.

 


La historia comienza con la promulgación de una ley provincial para asegurar el descanso dominical de los empleados mercantiles, a la cual adhirió el Concejo Deliberante de Arroyo Seco y confirmó homologanod el Ejecutivo Municipal.

 


Se iba a poner en marcha este domingo 14 de marzo, pero la empresa Nuevo Premium S.A., dueña de la firma Arco Iris, uno de los negocios afectados por la medida, sin emitir nunca una opinión en contrario, desde que la ordenanza fue aprobada y pasaron de ello 45 días, acudió ahora a la justicia y con un recurso de amparo interpuesto por el Juzgado de Distrito de la 18ª Nominación de Rosario, pretende abrir sus puertas. 

 


Ahora comenzará a tallar la decisión de los empleados, que se manifestaron a favor de descansar casi por unanimidad en día domingo.

 


Desde la empresa desmintieron al gremialista con palabras como estas: "Desmentimos que haya irregularidades o falta de higiene en nuestro sector de trabajo, sucesivas inspecciones bromatológicas han contado con nuestra voluntad de superación y adaptación a las normas. EL control de calidad higiene y seguridad es uno de los principales parámetros. Desmentimos que la empresa haya amenazado a nuestro personal, ya que son y  constituyen nuestro más valioso baluarte, seguros estamos que dicho representante no podrá contar con ningún testimonio en este sentido.

 


Desmentimos que los integrantes del poder ejecutivo quienes promulgaron la Ordenanza no hayan sido informados de las intenciones de la empresa, no está de más recordar que nuestra empresa participo de una reunión convocada por el Concejo, previa al tratamiento de la Ordenanza, donde se dejó muy claro la posición de la empresa.

 


Muchas son las injurias que descalifican, no está en nuestro ánimo este tipo de polémica; nos sentimos obligados a responder y creemos haber estado a la altura en lo referente al respeto, el cuidado de los derechos y las normas, que debemos a los cuerpos deliberativos de nuestra ciudad como también al poder Ejecutivo y principalmente a nuestro personal y a la entidad gremial.

 


El sindicato, puede presentarse judicialmente en el expediente para hacer valer lo que cree sus derechos, esta es la forma de comportarse en un estado libre, republicano y democrático, garantizando para todos y para todas el libre ejercicio de los derechos".

 


El domingo se verá qué pasa, por ahora el supermercado va a abrir sus puertas, veremos si el personal se presenta a trabajar y si no hay sanciones posteriores en caso de la negativa de concurrir a los lugares de trabajo.

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti