El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LOS DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y HAY MEDIDA DE FUERZA

En asamblea decidieron que no era suficiente a sus intereses y decidieron un paro de 48 horas entre el 15 y 16 de marzo próximo, día en que tendría que comenzar efectivamente el ciclo lectivo de este año.

 

Con una participación en toda la provincia de 24.331 docentes, 12.657 votaron la moción de rechazo y 11.576 por la aceptación.

 


La oferta del Ejecutivo santafesino consta de un 35% de aumento en tres veces un primer aumento del 18% para marzo, un segundo tramo en el mes de julio del 8%, y para septiembre el restante 9%.

 


También dispondrán una medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo. El día 24 es feriado por conmemorarse el Día de la Memoria.

 


Edith San Segundo, referente de los docentes de la ciudad, dialogó con Arroyo Al Día de Noche para hablar sobre el particular: "Las paritarias estaban estipuladas para el 5 de febrero pero recién el 8 de marzo aparecieron desde el ministerio con esta oferta salarial, lo que te da muy poco margen para dialogar y discutir, pensando en el inicio de clases el 15 de marzo. La mayoría de los gremios pedimos el 40 % más una revisión, venimos perdiendo desde el 2007 hasta la fecha y el año pasado perdimos un 30 %.

 

 

 

Este aumento es insuficiente desde todo punto de vista, más pensando en que ya tenemos en los dos primeros meses un 8 % de inflación y seguimos perdiendo.

 

 

Al año pasado no se sentaron a hablar con nosotros y no tenemos otra herramienta que el paro, ellos quieren pisarnos la cabeza, la línea de pobreza es de $56.000 y el 75 % de la docencia santafesina es pobre, tiene un salario de pobre porque cobran mucho menos que eso, queremos que al menos nos cubran una canasta básica, muchos de nosotros no la alcanzamos ni por asomo.

 

 

Además, si vamos a los protocolos para el inicio del ciclo lectivo, el 95 % de las escuelas no podría abrir y lo principal es la falta de personal para cumplir con lo pedido en ese protocolo".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti