El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

SE ESTÁN COLOCANDO LOS TERMOTANQUES SOLARES EN EL COMPLEJO INTEGRAL LOS TIBURONES

Le dará agua caliente a los vestuarios, pero todavía se espera por la manera de calentar el agua de la pileta.

 


Dos años se van a cumplir el 1 de abril desde que Litoral Gas clausuró las calderas y cortó el suministro de ese combustible para el agua caliente. Recién ahora, se va a poder tener agua caliente en los vestuarios, la pileta aún debe esperar. 


Sergio Kuszlak, Vice Presidente de ENIAS, una ONG que maneja los destinos del Complejo Integral "Los Tiburones", dialogó con Diario de la Mañana para dar un panorama de lo que se vive en estos momentos en el lugar: "Hace once años, desde que nació Facu, mi segundo hijo, que estamos con mi señora colaborando con el complejo, sobre todo para que el lugar donde van nuestros hijos esté como corresponde.

 

El compromiso que tomamos es con todos los chicos y grandes del complejo, con respecto a todo lo que necesitan y nosotros aportamos hasta donde podemos. Se aprobó desde la provincia la energía sustentable para el lugar, pero nosotros este 1 de abril vamos a cumplir dos años desde que nos cortaron el suministro de gas. Primero fue Litoral Gas que no encontraba los planos originales, tuvimos que llamar a un ingeniero en combustión, a un gasista, algo que generó retrasos en las obras.

Tuvimos que llamar a los medios en su momento para que avanzaran, cuando arrancamos 2020 llegó la pandemia y aunque no paramos nunca y está todo documentado pero hoy sigue trabando todo el tema del gasista, ya que hace casi un mes que están los materiales acá y todavía no terminaron sus trabajos. Cada vez que venían nos pedían más cosas. Cuando nos pedían algo, lo comprábamos, aún sin muchos recursos, pero ellos no avanzaban. Ahora tenemos la promesa que este martes que viene el gasista va a terminar la obra. Nosotros, sabiendo que esto iba para largo, buscamos alguna alternativa para dar energía y sustentar el poder calentar el agua.

 

Vino una empresa, que trabajaba con la provincia, vino el cambio de gobierno, la pandemia y se fue frenando. Compramos calefones eléctricos y recién ahora, hace una semana y media nos avisaron desde la provincia que se dio la autorización para que se instalen los termotanques solares, que ya están terminando. Ya se va el verano y comenzarán las bajas temperaturas y nos va a servir de mucho.

Queríamos también poder evitar usar el gas para calentar el agua de la pileta. Es un paso al menos, pero ya pasaron dos años. Ahora tendremos agua caliente en los vestuarios y esperemos por la pileta".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti