El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

JOAQUÍN MARTINS: ES UN ORGULLO TENER 30 PILOTOS EN LA ESCUELA

El Presidente del Círculo de Aviación Rosario se mostró satisfecho por la gestión que está realizando en la Escuela de Pilotos que funciona en Pueblo Esther.

 


Este sábado 27 de febrero al mediodía, recibirán sus Libros de Vuelo, dos pilotos egresados de la Escuela de Pilotos que funciona en el predio del Círculo de Aviación Rosario, que preside el empresario estacionero de nuestra ciudad, Joaquín Martins.


El propio Martins, en diálogo con Diario de la Mañana se mostró orgulloso de lo logrado en su corta gestión: "Me siento orgulloso de poder decir que dos pilotos han egresado de la escuela. Massimo y Milagros son los primeros egresados, pero tenemos otros 30 que están cursando la carrera.

 

Esta escuela se pudo poner en marcha con un subsidio que nos gestionó el senador departamental Marcelo Lewandowski, que va a estar este sábado y el aporte del Intendente Martín Gherardi. Hace dos años teníamos uno o dos pilotos, ahora 30, el mes que viene nos llega un avión nuevo, vamos progresando. Ya se recibieron y el acto del sábado será simbólico. Ya hicieron vendría a ser la escuela primaria, luego será la secundaria y después la facultad. Serán lo que quieran ser, pilotos comerciales o de aerolínea en el futuro. Cumplieron con la aptitud física primero y después 40 horas de vuelo con instrucción y rendir un teórico con mil preguntas con opciones y un práctico que no es nada fácil.

 

Lleva un año largo casi dos. Lo más costoso es ese práctico que cuesta $7.000 la hora de vuelo, más el viaje para las personas que no son de acá. Si hacemos un costo actualizado, necesitás unos $400.000 como mínimo para poder recibirte y a veces necesitás más. Se busca la casi perfección o te matás. Hay que saber mucho de clima, adaptarse al avión, las velocidades, las nubes difíciles o las que pueden romperte el avión, que viajás a 250 kms por hora y aviones que van más rápido, hay que saber muchas cosas como el clima por supuesto y no dudar, no podes estar inseguro.

Lo único bueno es que no hay policías que te pidan el carnet de conducir. Massimo Ferrini es de Rosario y Milagros Battaglia de la zona de Venado Tuerto creo y tuvo que alquilar un departamento en Rosario para poder estudiar. Tenemos una flota moderna con un avión 2017 y nos llegará un 2021, por lo que la tecnología es muy moderna para ellos, hay otras escuelas donde se aprende con aviones muy viejos".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti