El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SE ABRIÓ EL REGISTRO PROVINCIAL PARA VACUNAR A LOS MAYORES DE 70 AÑOS

Se podrá tener, a ciencia cierta, la demanda de vacunas para esa franja etaria, tanto sea por la voluntad de vacunarse y brindarle el turno correspondiente para realizarlo.

 


Desde este lunes, la provincia abrió el registro al plan "Santa Fe Vacuna", para que las personas mayores de 70 años que desean vacunarse lo manifiesten y puedan obtener su turno, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia. 


El Dr. Silvestre Mendoza, Secretario de Salud de la municipalidad, dio a conocer detalles de esto a Diario de la Mañana: "Se abrió el registro para ir conociendo a la población de más de 70 años que desee vacunarse y a través de ese link, poder otorgarle un turno para poder hacerlo. De todos modos, no pone un límite de edades pero nos dará la posibilidad de saber cuántas vacunas serán destinadas a esa población, pero todo dependerá de la disponibilidad de dosis que tenga la provincia y que haya llegado de parte del gobierno nacional. Este link estará abierto entre 4 y 6 semanas y primero se vacunará a los abuelos y luego se seguirán los protocolos de acuerdo a lo que se estipuló hace un tiempo.

 

También se presentaron este lunes las 41.500 dosis que llegaron de la vacuna fabricada en India, es la de Oxford, del laboratorio Astra - Zéneca. Lo que tiene de positivo es que no necesita tanta refrigeración como la rusa y por eso puede estar en heladeras o frezzers comunes. Hay un operativo de vacunación en los 431 geriátricos desde este lunes a las 8 de la mañana. Son 30 operativos desde las ciudades grandes a las más chicas, por lo que pedimos paciencia y se hará de acuerdo a las dosis que lleguen.

Los abuelos comenzarán a vacunarse desde el 1 de marzo por lo que pedimos no saturar el sistema porque no discrima edades, por eso pedimos que dejen anotar a los más grandes.

Esta vacuna se coloca también en dos dosis, la primera llega a una inmunidad esperada del 70 % y la segunda se coloca entre las 4 y 6 semanas a diferencia de la rusa que se coloca a los 21 días. No nos tenemos que desesperar, vuelvo a repetir".
https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid es el link para registrarse.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti