El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LOS MOSQUITOS, INVASIÓN INSOPORTABLE

Varios vecinos se están quejando de la llegada de estos molestos insectos.

 


En los últimos días, la ciudad sufre con la llegada de una gran cantidad de mosquitos, que no había aparecido en los primeros días del verano. Las fumigaciones se realizan pero parece que nada los puede detener.


La Ingeniera Agrónoma Renata Luna, funcionaria municipal, habló sobre la situación con Arroyo Al Día de Noche: "La fumigación sigue su curso, esta semana se trabajó inclusive lunes y martes feriado, en la madrugada y las primeras horas de la mañana y a la tardecita como estaba programado.

 

El inconveniente es que la ciudad es grande y nosotros tenemos un cronograma que respetamos para llegar a todos los barrios de acuerdo a ese programa, no podemos saltearlo para llegar a un reclamo en particular. Cuando los vecinos me llaman y me explican sobre algún caso puntual podemos hacer excepciones pero las evitamos. Tenemos la ciudad dividida y nos focalizamos en los barrios periféricos, donde sabemos que por la vegetación es más probable que se críen ahí. Tenemos una máquina a explosión para los barrios y dos mochilas que usamos en los espacios verdes.

 

 

Ahora estábamos en la zona de A.S.A.C. y Bº Zingoni llegando hasta Juan B. Justo y después haremos todos los barrios costeros. Hay que tener en cuenta que lo tenemos que hacer en un horario determinado, no se puede hacer durante todo el día porque sería gastar productos sin sentido, tenemos que hacerlo en el momento de actividad del mosquito.

 

El producto que usamos mata al mosquito adulto y no a las larvas. No está ocurriendo sólo en nuestra ciudad, es un tema a nivel nacional y se está estudiando para que se desarrollen nuevos principios activos, aunque hay otros principios activos que no se pueden usar en zonas urbanas. La gran cantidad de mosquitos puede darse porque al usar productos para el agro, estamos matando a los predadores, como por ejemplo el alguacil o libélula. Arrancamos en noviembre y ya hicimos tres vueltas a toda la ciudad, pero parece que no está dando tanto resultado. Hay que aclarar que la población de mosquitos no la vamos a poder erradicar pero en sus casas pueden ayudar comprando plantas que ahuyentan a los insectos como la citronella, romero, aromáticas que repelen al mosquito.

Lamentablemente tenemos que convivir con ellos, que se hacen más resistentes. Estamos abocados a que no aparezcan mosquitos que contagien el dengue con el mosquito común se puede combatir pero no se va a poder erradicar".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti