El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

DIRECTORA DE LA ESCUELA 6036: QUEREMOS DARLE LA TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS QUE LOS ALUMNOS ESTÁN CUIDADOS EN LA ESCUELA

Marcela Salinas Directora interina del establecimiento educativo primario, llevó alivio a los padres para que manden sus hijos a clases sin miedos.

 


Salinas habló con Diario de la Mañana al respecto: "Estoy desde junio pasado como Directora de manera interina en el cargo. Estuvimos en la virtualidad y hoy comenzamos con la presencialidad con los alumnos de 7º grado que son prioritarios. Estamos trabajando hoy en el SUM de la escuela con todo el grupo y sus docentes porque consideramos que este reencuentro era importante que estuvieran las que trabajaron con ellos el año pasado.

 

Desde el próximo lunes comenzarán a funcionar las burbujas. Tenemos algunos docentes que no están viniendo por cuestiones de cuidarlos de COVID y no tenemos reemplazo para ellos, lo que sí tenemos son 4 asistentes escolares en función porteros y estamos tratando de cubrir todo para cumplir con los protocolos. Extrañábamos muchísimo esto de la presencialidad, fue muy emocionante ver entrar a los alumnos, estábamos ansiosos pero también estando conscientes de todo lo que está pasando en el país y tenemos que poner todo para las familias tengan toda la tranquilidad del mundo para que manden los chicos al colegio que vamos a cumplir con todo lo que indican los protocolos para que nos pase nada. Todos los salones están preparados para cuidarse. Las familias pueden dejarlos en la puerta y si tiene que hablar con los docentes nos llamen que los vamos a atender sin problemas".


Hizo también un balance de lo que le tocó vivir durante el año pasado en modo virtual: "Tuvimos muchos problemas de conectividad por eso creo que el ministerio escuchó, nos incluyó en el programa Verano Activo donde varios niños que no estaban conectados pudieron asistir a la ayuda que le daba. A nosotros se nos hizo muy difícil, teníamos que imprimir las actividades de cada día, pero un 50 % de los alumnos no pudo estar en una clase de Zoom con los docentes.

 

Hicimos adaptaciones en el programa desde julio por lo que creemos que estamos preparados para cumplirlo. No nos preparamos para esto pero nos hizo bien para seguir aprendiendo, la docencia es un aprendizaje permanente".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/