El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

ROBERTO PETRINI: HAY QUE SER PRUDENTES AL HABLAR PARA QUE LA GRIETA NO SE AGRANDE

El productor agr铆cola y referente del campo en nuestra zona se refiri贸 a la situaci贸n actual del campo con el gobierno nacional.

 


Roberto Petrini es un hombre de campo, que cada vez que hay que hablar de ese tema, es inevitable que se lo consulte. Tiene toda una vida viviendo de eso y tiene muy en claro por dónde van las políticas de los distintos gobiernos que tuvo el país. Con más de 80 años, puede dar una opinión valedera acerca de la situación gobierno - campo que viene bastante mal.


Petrini dialogó con Diario de la Mañana y dejó estos conceptos: "Lo primordial es ser prudentes a la hora de declarar para que la grieta no se haga más grande.

Si no se puede cerrar no hay que agrandarla, pero no hay ayuda de arriba, porque hay que respetarlo al Presidente de la Nación, pero no sé quién tiene de asesor, que le hacen decir que la culpa del aumento de los alimentos la tiene el campo. Hay que ser claros: el gasto menor de cada producto terminado en la góndola, es la materia prima.

 

Hay una reacción del campo porque esto no es cierto y hay que reconocer que la gente de la zona urbana se está dando cuenta de eso, aunque hay muchos que le creen al gobierno cuando nos dicen oligarcas, negreros, que la juntamos con la pala y eso no ayuda. Por eso creo que la reunión entre Presidente y Mesa de Enlace dejó todo como estaba y el gobierno se vio favorecido con el aumento de los granos del mundo y con las lluvias vamos a tener una cosecha récord.

Con el trigo, el maíz y la soja y sus retenciones, el gobierno va a recaudar unos 10.000 millones y la bronca de la gente de campo es porque no se sabe dónde mandan el dinero ese que recudan de impuestos. Desde 2002 a la fecha aportamos 180.000 millones de dólares de retenciones más todos los impuestos que pagamos. Cavallo le impuso un impuesto al cheque que llegó a ser del 21% y seguimos, son impuestos eternos. No hay plata pero entra y no sabemos dónde se va. Van a entrar por los granos 37 mil millones sin contar los demás rubros como la carne. El problema es el abultado gasto público y por dar un ejemplo, se siguen creando puestos para empleados públicos y precisamente están sobrando. Es una contradicción.

 

Hasta tenemos pedidos de indulto a personas que utilizaron mal los fondos públicos. Nadie se acuerda de los jubilados que estamos a casi 30 mil pesos de la canasta básica, se olvidan de nosotros. La solución tiene que ser política y espero que tengan algún gesto, porque el país está muy mal".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti