El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SIGUEN LAS POLÉMICAS SOBRE LA VUELTA A CLASES

La vuelta a las aulas todavía es una incógnita. 

 


Que va a ser presencial, que será bimodal, que en febrero, que en marzo, marchas y contra marchas que ponen duda a docentes, alumnos y papás, pensando en la vuelta a las aulas. La educación está en crisis y parece que será difícil poner todo en orden.


Sergio Falasco, Vice Director de la Escuela Técnica Nº 650 dialogó con Diario de la Mañana al respecto: "Hay demasiadas marchas y contra marchas y lo único que sabemos es que se va a comenzar el 17 de febrero y veremos cómo seguimos a medida que transcurran los días.

 

Creo que la presencialidad se debe dar o al menos la pensaron porque la conectividad no fue pareja para todos y no se pudo solucionar, por eso se volverá a las clases y después le darán trabajos para realizar en sus casas. La realidad es que hay demasiadas desigualdades en los hogares de la provincia y en muchos casos, en vez de cargarle crédito para conectar al chico, compran alimentos. Lo que es muy claro es que hay parches por todos lados y no hay soluciones concretas. Las escuelas de nuestra ciudad, por el trabajo hecho por los directivos, se encuentran en condiciones, pero hay algunas que tienen problemas edilicios porque no tienen espacios, lo que los chicos van a tener que estar menos horas en la escuela. Cuando arranquen las clases veremos dónde estamos parados.

 

Desde los espacios políticos se me hace que se confunde a la gente, nosotros si pasamos a ser esenciales, vamos a ir a trabajar perdiendo todos los derechos, nos pagarán dos pesos y nos mandarán a trabajar las 24 horas del día en la educación y en la administración. Es un arma de doble filo. Ya pasó en otros países. En Ecuador viven dentro de las escuelas y la educación terminó empeorando y nosotros conocemos a la clase política argentina. Se acuerdan en época de elecciones y en los demás tiempos no aparecen nunca. Me parece que habrá que armar mesas de diálogo para poner todo arriba de la mesa y profundizar sobre u montón de temas que quedan en la nebulosa.

El debate siempre es bueno y mientras vos lo hagas en el buen sentido y sin faltarle el respeto al otro. Todo se puede mejorar".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti