El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El grupo "Valientes por la vida" lleva a cabo en Rosario distintas actividades.

 

Esta fecha fue instituida por la Unión Internacional Contra el Cáncer y luego la tomó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprovechar y concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz, usar todos los métodos diagnósticos y preventivos para toda la población, ganar acceso a tratamientos de calidad para todo el mundo, varias acciones que se emprenden en esta fecha.

 


Silvana Lucero, integrante del grupo dialogó con Diario de la Mañana al respecto: "Recordar este día es importante para que se concienticen de que una detección precoz puede salvarle la vida. Yo me lo autodetecqué hace 8 años, fui operada y si bien tengo que hacerme controles, ha desaparecido pro ahora el cáncer en mi cuerpo.

 

 

La pandemia generó que muchos de los enfermos no pudieran atenderse de sus problemas y que no se les entregaran los medicamentos. La burocracia hizo que no se entreguen esos medicamentos para continuar con los tratamientos y vemos que desde ningún lado se preocupan por ayudarnos. Nosotros necesitamos difusión de todo esto porque queremos que se preocupen por nosotras, que se encarguen de entregar los medicamentos a término para que no se agraven nuestras dolencias, que no nos dejen en la nada.

 

Nosotros nos prestamos medicamentos y después los reponemos. Para nosotros el tiempo es oro, para los pacientes de cáncer perder un minuto es perder la vida y el ministro de salud que tenemos no está a la altura de las circunstancias. La pandemia es terrible pero el cáncer también lo es, para ellos la enfermedad no existe, no le dan la trascendencia que se merece. Ya nos pasó en otros gobiernos, no es sólo de este. Necesitamos que todos sepan por lo que pasamos.

 

Nos sentimos solos y sin contención, el Estado nos cierra las puertas. Queremos tener una calidad de vida distinta y no la podemos tener por culpa de otros. Hay profesionales y familias que nos apoyan pero los que realmente nos tienen que apoyar no los encontramos. Estamos en la Plaza Pringles y sin poder hacer actos, nos sentimos limitadas en la acción pero tratamos de charlar con las personas que se acercan y que se comuniquen con nosotros por las redes sociales".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti