El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

LUCIANO CROSIO: EN EL PROYECTO NO TUVIERON EN CUENTA EL LUGAR DONDE HAY QUE INSTALAR LA PLANTA POTABILIZADORA

El proyecto lleva 31 a帽os de idas y vueltas. Se llam贸 a licitaci贸n para que se presenten los proyectos pero no se tuvo en cuenta la ubicaci贸n.

 


La planta potabilizadora lleva en boca de todos los concejales que formaron parte del Legislativo 31 años. Recién ahora se aprobó que se pueda realizar la licitación para elegir el proyecto a seguir. Mientras tanto se sigue solucionando el problema del agua en distintos sectores de la ciudad con pozos que realmente complican y mucho.


El Dr. Luciano Crosio, concejal y Presidente del cuerpo legislativo, habló sobre el tema con Arroyo Al Día de Noche: "Hay muchas cosas que quedaron por decir en el Concejo pero la primera es que hace 31 años que Coradini instaló el tema y todavía, después de pasar tantos intendentes y gobernadores, no se ha llegado a nada.

 

 

Solamente ahora se le dio el visto para que se llame a licitación para los proyectos de realizar la planta potabilizadora, que luego, para su concreción, llevará un montón de años más, no menos de 4 o 5. Mientras tanto el paliativo es hacer muchos pozos. Y hay un detalle que no se tuvo en cuenta en el proyecto presentado: no mencionan el lugar donde se debe realizar la planta, que es en el predio que donó la familia Cianci en su momento, allá por el segundo lustro de la década del 2000. Hay cuestiones técnicas que van a atener en cuneta también y quien haga el proyecto, si encuentra un lugar mejor deberá decirlo también. El Concejo hizo la corrección y quedó en claro que había que especificarlo.

 

 

Cuando ingresé al Concejo,  año 2017, en el ENRESS hablamos sobre lo que teníamos que trabajar en cuanto al agua y parece que recién ahora entendimos que el problema es grave y hay que buscar salidas inmediatas, sin desconocer que Coradini pelea por esto desde hace 31 años. Recién ahora la municipalidad tomó la real dimensión del problema y puso todo el esfuerzo para lograr tener la planta.

Con respecto al sistema de ósmosis inversa del que se habla, el mismo ENRESS nos dijo que no es cara la planta pero sí el mantenimiento y más teniendo en cuenta las piletas que se deben hacer para tratar el agua. Creo que no es conveniente porque tenemos el río cerca y la planta potabilizadora no sólo puede darnos agua a nosotros sino también a las localidades vecinas".

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti