El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

MÁS VACUNACIONES EN TRABAJADORES DE LA SALUD

Son integrantes de la Clínica Martins.

 

Los primeros  en vacunarse contra el COVID-19, según la decisión del gobierno nacional, son los empleados de salud y de seguridad. La semana pasada fueron algunos integrantes del staff del SAMCO los primeros en recibirla y ahora se conoció que empleados de la Clínica Martins también fueron vacunados.

 


Diario de la Mañana habló con el Dr. Damián Cavallero al respecto: "Efectivamente, tras gestiones del Dr. Carlos Lucente, cinco jóvenes empleados de la clínica tuvimos el cupo para vacunarnos.

 

Con respecto a la vacuna y su administración puedo decir que hay muchos laboratorios que están elaborando y distribuyendo vacunas, nosotros tuvimos la posibilidad de tener esta que es rusa y debemos apoyar la vacunación, más estando en la primera línea de combate contra la enfermedad. Es necesario que nos vacunemos, mi consejo es que lo hagan porque tenemos una posibilidad de combatir la pandemia y hay que aprovecharla. Ya nos dieron el turno para la primera semana de febrero para administrarnos la segunda dosis. Nos dejaron números de teléfonos por si tenemos algún síntoma.

 

De todos modos tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento, el barbijo, el no compartir mates, botellas ni vasos, todo lo que tenemos al alcance porque recién después de la segunda dosis y pasados 6 meses tendremos la certeza de saber si tenemos los anticuerpos. No creamos que es la solución definitiva. La vacuna está considerada para varias cepas pero no sabemos si son sensibles a esta vacuna".

 


Habló sobre el suero equino también: "Es muy bueno porque nos damos cuenta de que los argentinos estamos preparados para muchas cosas y podemos investigar como en cualquier lugar del mundo. El suero fue autorizado por la ANMAT y puede tratar los casos más severos bajando mucho los síntomas, se previenen las terapias intensivas y es por una transfusión de suero equino".
Este miércoles 13 y el viernes 15 irán otros 5 empleados de la Clínica Martins cada día, APRA recibir la vacuna.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti