El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

FALLECIÓ EL DIRIGENTE JOSÉ LUIS LIVOLTI

Estaba internado desde hacía unos días con pronostico reservado. Honda consternación entre sus pares.

 

El productor y Coordinador del Movimiento Campesino Liberación, corriente interna de la federación Agraria, José Luis Livolti, falleció en horas de la tarde de este sábado 9 de enero.

 


El dirigente, también Secretario del Partido Comunista de la provincia de Santa Fe estaba internado desde hacía unos días en un nosocomio rosarino con un diagnóstico de coronavirus, del que no pudo sobreponerse. 

 


Livolti era esposo de la también dirigente Susana Cianfagna, de amplia trayectoria en la docencia y en AMSAFE y padre del Dr. Martín Livolti, funcionario del municipio de nuestra ciudad.

 


En las redes sociales fue despedido por sus camaradas como "uno de los imprescindibles". Fue preso en la dictadura, se le plantó a la Mesa de Enlace cuando era Director de la Federación Agraria y combatió la derecha con la efervescencia que lo caracterizaba. "Serás nuestra bandera de lucha", reza otro de los posteos en su perfil de Facebook. 
En alguna entrevista supieron preguntarle.

 


–¿Cuáles son los intereses que defiende Federación Agraria ahora?
Su contestación, que define un poco su perfil fue: "Defiende a los productores sojeros de la Pampa Húmeda, esencialmente aquellos que están en la franja media de 200 a 500 hectáreas, y lo hacen junto a los grandes sojeros. No se puede sostener la defensa de los pequeños productores y de los agricultores familiares junto a Hugo Biolcati. Ya sabemos cuál es la tradición de la Sociedad Rural.

 

 

Es una entidad que chorrea sangre. Yo estaba detenido en Corrientes cuando el presidente de la Sociedad Rural de esa provincia era el capitán del Ejército Juan Carlos De Marchi, quien fue juzgado por crímenes de lesa humanidad. Tampoco se puede defender a los pequeños productores junto al vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, quien en un acto en Venado Tuerto dijo que a este país lo hicieron grande el campo, el Ejército y la Iglesia".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti