El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ASAMBLEA DEL CAMPO EN ROLDÁN

En litigio con el gobierno nacional, buscan darle forma a sus protestas a partir del lunes.

 

Los productores agropecuarios de la región se reunieron en la ciudad de Roldán para poner en claro los pasos a seguir, de cara al conflicto con el gobierno nacional de prohibir la venta de maíz al exterior sin garantizar el abastecimiento interno.

 


Jorge Esponda, uno de los referentes del agro de nuestra provincia, se comunicó con Arroyo Al Día de Noche y dio detalles de la asamblea realizada: "Las dudas por las marchas y contramarchas por parte del gobierno con el tema del maíz motivaron esta asamblea.

 

No teníamos en claro si íbamos a ir al paro desde el lunes o no. Mientras tanto le aumentaron las retenciones al tambo y a la producción láctea. Es increíble pero no podemos esperar nada bueno de este gobierno que desde que arrancó nos mete presión y acoso hacia el sector productivo del campo.

 

Nos pegan con el tipo de cambio, nos están faltando insumos, como por ejemplo cubiertas para tractores y camiones, repuestos y si los conseguimos, los pagamos al dólar libre mientras que nosotros hacemos nuestras ventas al valor de un dólar irrisorio. Lo que resolvimos hoy es que el paro va a seguir y CONINAGRO, que era una de las agrupaciones que no iba a adherir al paro, ahora se va a sumar también.

 

El paro será el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 y veremos qué pasa en el transcurso o más adelante. La situación es compleja, muy difícil la que estamos pasando los productores. El gobierno quiere seguir socabando en el único sector que está produciendo y no lo podemos permitir".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti