El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

EL CAMPO EN LUCHA CON EL GOBIERNO

No van a comercializar granos desde el lunes, salvo que haya alguna propuesta del gobierno. Convocan a una asamblea en Roldán este viernes 8 de enero para productores de nuestra zona.

 

La Mesa de Enlace, a pesar de estar reunida permanentemente con el gobierno, no llega a ningún puerto en las negociaciones. El campo paga retenciones que quieren que cambien pero no hay solución al conflicto.

 


Fuentes del Gobierno dijeron que en estos días, antes del paro, buscarán acercar posiciones para no llegar al conflicto, porque es un momento complejo para que el país tenga un enfrentamiento con el campo.

 


Roberto Petrini, referente de los ruralistas de la zona, aclaró la situación en una nota con Arroyo Al Día de Noche: "Las presiones impositivas hacen que no se pueda producir más. El campo vende sus productos a un dólar de $57 pero compra los insumos a $87, en inviable que se pueda invertir en producir. El gobierno tiene que cobrar menos impuestos para que la producción sea viable. Estamos en un momento donde los granos se cotizan muy bien en todos los mercados del mundo y nosotros abastecemos a muchos países con nuestra producción. Hay una enorme cantidad de ganancias que no las tiene el productor.

 

No podemos permitir tampoco que le impongan un cepo a la venta al exterior del maíz para asegurarse que no se desabastezca el consumo interno. Ya se comenzaron con las asambleas organizadas por la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) en protesta a la medida implementada en Agricultura.

 

La primera fue en Bell Ville, provincia de Córdoba y hoy el encuentro se hará en Pergamino. El viernes 8 la asamblea se realizará en el cruce AO 12 y 34 en Roldán y el sábado 9 en el cruce Ruta N9 y 178 en Armstrong, Santa Fe. Así también, en los últimos días se sumaron asambleas en Jesús María y en el norte cordobés y me comuniqué con gente de Crespo que harán una ahí".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti