El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

MARCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE UN JOVEN EN ACCIDENTE

El joven de 16 años, falleció el domingo 20 cuando chocó con su moto contra un utilitario. Los familiares no tienen en claro la mecánica del hecho. Marchan desde el lugar hasta la Seccional Nº 27.

 

El domingo 20 de diciembre por la mañana, Martín, de 16 años, falleció en un accidente de tránsito sobre ruta 21 cuando la moto en que se desplazaba desde Arroyo Seco hacia Fighiera, colisionó de frente contra un utilitario, conducido por un mayor de edad de nuestra ciudad.

 


En la tarde de este miércoles 23, familiares, amigos, vecinos y vecinos en general se autoconvocaron para realizar una marcha desde el lugar del hecho, a pocos metros de la entrada del Barrio Playa Mansa en el sur de la ciudad, hacia la Seccional Nº 27, pidiendo el esclarecimiento del accidente tras las muchas dudas que le quedaron a los familiares al querer hacer la denuncia y encontrar trabas en el procedimiento.

 


Natanael, tío del joven fallecido habló con Diario de la Mañana y explicó los motivos de la marcha y cómo se va a desarrollar: "Lo primero que vamos a hacer es convocarnos pacíficamente en el lugar del accidente, vamos a pintar una estrella amarilla y desde ahí nos movilizaremos hasta la Seccional Nº 27.

 

Ya están avisados de lo que vamos a hacer, así se toman las precauciones y no generamos problemas. Nosotros queremos saber qué pasó realmente porque cuando mi hermana se acercó a la comisaría para hacer la denuncia le dijeron que ya había pasado todo a Fiscalía y como tenemos varias versiones queremos saber de quién fue la culpa. Unos dicen que se le reventó una cubierta, otros que venía por el otro carril, en realidad no tenemos en claro qué pasó y por eso queremos justicia por Martín.

 

No perseguimos ningún fin económico, sólo queremos saber qué le pasó a nuestro ser querido que ya no tenemos más". 
La marcha llegó hasta las calles de la ciudad y se presentaron frente a la Seccional Nº 27. La mamá es una de las participantes de esta marcha en la que estuvo acompañada por muchos familiares y amigos de su hijo. Colocaron pancartas en el frente de la comisaría. Fueron recibidos por personal jerárquico de la seccional, donde recibieron la información necesaria que ellos requerían. El comisario Clemente Pérez les explicó que pueden contactarse con la fiscal interviniente y le dará todo lo actuado en la causa y que desde la seccional no pueden darle respuestas porque actúan de oficio ante este tipo de accidentes. Accedió a recibirlos en privado en su despacho.

https://www.arroyoaldia.com.ar/